lunes, octubre 25, 2021

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa en la NTT INDYCAR SERIES en 2022 con Meyer Shank Racing (MSR), conduciendo el auto No. 06 AutoNation/SiriusXM Honda.

El intento del brasileño de convertirse en el primer cinco veces ganador de las «500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge» será un punto culminante de la temporada para MSR, al grado de que el equipo con sede en Ohio utilizará la temática «Drive for Five» en 2022.

Castroneves, de 46 años de edad, se unió a A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears en el exclusivo club de cuatro veces ganadores de “500” con su emotiva victoria para Meyer Shank, su primera en la NTT INDYCAR SERIES, el 30 de mayo. También competirá esta temporada para MSR en Nashville, Tennessee (8 de agosto), el circuito mixto de Indianápolis (15 de agosto) y en el tour de la costa oeste que cierra la temporada en Portland, Oregon (12 de septiembre), Monterey, California (19 de septiembre) y Long Beach, California. (26 de septiembre).

VER: Club de tetracampeones de Indy 500 le da bienvenida oficial a Castroneves

«Estoy emocionado de tener la oportunidad de conseguir una quinta victoria en las 500 Millas de Indianápolis y muy emocionado de luchar por el campeonato INDYCAR nuevamente con una temporada completa de carreras el próximo año con Meyer Shank Racing», dijo Castroneves.

«Mike (Shank) y Jim (Meyer) han desarrollado algunos patrocinios increíbles con AutoNation y SiriusXM, y contar con ese apoyo es fundamental. ¡He extrañado tanto las carreras en INDYCAR de tiempo completo! Por lo tanto, no puedo esperar para tener una ventaja en el próximo año con algunas carreras fuertes para terminar esta temporada».

Con la incorporación de Castroneves a tiempo completo, MSR planea presentar dos autos de tiempo completo en 2022. El Honda No. 60 AutoNation/SiriusXM, que ha sido conducido por Jack Harvey durante las últimas temporadas, ha sido renovado por dos años, con un piloto nuevo que se anunciará pronto.

«Le deseamos mucho éxito a Jack y sabemos que seguirá siendo un piloto digno de atención», dijo el copropietario de MSR, Mike Shank. «MSR está emocionado de tener a Helio en el auto 06 la próxima temporada, y estamos ansiosos por sumar a un piloto, que llamará la atención en el auto 60».

En solo 42 carreras de la INDYCAR SERIES, MSR ha obtenido una victoria, la de las 500 Millas de Indianápolis, junto con dos podios, dos largadas en la primera fila y 12 resultados entre los 10 primeros. Además de los logros en la pista del equipo, MSR también se encuentra en las etapas finales de la construcción de un taller nuevo de 43,000 pies cuadrados en Pataskala, Ohio.

«Hay tanta gente a nuestro alrededor que nos ha dado la oportunidad de expandirnos a dos inscripciones de temporada completa para el próximo año», dijo Shank. “Mi socio Jim Meyer y yo hemos hecho esto de una manera que tiene sentido para nosotros. Estoy muy emocionado de tener a Helio a bordo para la temporada 2022, y creo que también habrá mucha emoción en torno a nuestro segundo piloto cuando hagamos ese anuncio».

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...