martes, agosto 3, 2021

Castroneves es nuevo miembro del Salón de la Fama de Team Penske

Texto: Geferson Kern / Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

El brasileño Hélio Castroneves fue reconocido este viernes (11) como el nuevo miembro del Salón de la Fama de Team Penske, el equipo más victorioso del automovilismo estadounidense, en categorías como IndyCar y NASCAR.

El brasileño completó este año, cuando ganó el título IMSA junto a Ricky Taylor, su 21º y última temporada en el equipo, con el cual ganó las «500 Millas de Indianápolis» en tres ocasiones y un total de 30 carreras en autos fórmula. En 2021, Helinho se marcha a otro equipo, Meyer Shank, para el que correrá seis carreras en la NTT INDYCAR SERIES, incluidas, por supuesto, las 500 millas.

El homenaje a Castroneves se llevó a cabo de forma virtual, con mensajes de agradecimiento de los empleados de Penske e invitados especiales. A la ceremonia en línea asistieron Helinho, amigo y ex compañero de equipo Gil de Ferran y el presidente de Penske, Tim Cindric, quienes se unieron a cientos de miembros de Penske en la celebración en línea y en vivo.

El paulista de 45 años, se convirtió en el noveno integrante de toda la historia en formar parte del panteón de ídolos del equipo fundado por Roger Penske. Según el equipo, Hélio se encuentra entre los cinco primeros de la historia del equipo en prácticamente todo tipo de estadísticas.

«Qué sorpresa tan increíble», dijo Castroneves. «Esperaba visitar la sede del equipo en Carolina del Norte para ver a todos después de la temporada, pero no pudimos debido a las restricciones del COVID-19. Fue genial conectarse con todos virtualmente. Tengo muchos amigos y personas que son como mi familia después de 21 años».

«Eso fue increíble. Cuando Tim Cindric dijo que iba a ser juramentado como miembro del Salón de la Fama, ¡Wow! Fue un honor», continuó. «Quiero agradecer a Roger, Tim y a todos en Penske con los que he trabajado estos años. Fue una historia increíble y este es un homenaje especial», agradeció.

«Hélio y yo llegamos a Penske a finales de 1999 y nuestra relación fue más allá de las carreras», dijo Cindric. «Nos hemos divertido mucho juntos a lo largo de los años y es difícil imaginar al equipo sin él. Realmente define lo que es ser un jugador de equipo».

«Aunque compita contra nosotros el año que viene, siempre podrá contar con nosotros», dijo el presidente de la organización.

Además de Castroneves, forman parte del selecto grupo el fundador y propietario Penske, ex pilotos del equipo como Mark Donohue, Rick Mears y Rusty Wallace, entre otros colaboradores.

Latest Posts

Se forma Juncos Hollinger Racing; tiempo completo en INDYCAR en 2022

Ricardo Juncos anunció una asociación con Brad...

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...