lunes, mayo 10, 2021

Charlie Kimball asegura dos carreras con AJ Foyt Racing para 2021

Charlie Kimball estará de regreso en un auto de AJ Foyt Racing para dos carreras en la NTT INDYCAR SERIES 2021, conduciendo el Tresiba® Chevrolet No. 11 del equipo en la 105º Edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge, el domingo 30 de mayo, después de competir en el GMR Grand Prix en el circuito mixto de IMS, el sábado 15.

Por 13º temporada consecutiva, el californiano se asociará con su patrocinador desde hace mucho tiempo, Novo Nordisk, una compañía de atención médica global, como parte de la iniciativa Race with Insulin de la compañía. Tresiba® (inyección de insulina degludec) 100 U/mL, 200 U/mL es la insulina que toma Kimball para controlar su diabetes tipo 1.

Novo Nordisk ha patrocinado a Kimball todos los años desde su debut en 2009 en la serie Indy Lights Presentada por Cooper Tires. Kimball debutó en la NTT INDYCAR SERIES en 2011.

«Estoy emocionado de representar una vez más a Novo Nordisk y la comunidad de la diabetes y unirme a AJ Foyt Racing para el mes de mayo», comentó Kimball. «Nunca he corrido en Indianápolis sin Novo Nordisk y poder regresar este año con el apoyo del legendario A.J. Foyt, Larry Foyt y todos en AJ Foyt Racing, sin duda será especial».

Para el mes de mayo, Kimball, de 35 años, será parte de un esfuerzo de tres autos del equipo con sede en Texas, junto con Sébastien Bourdais en el Chevrolet No. 14 y Dalton Kellett en el Chevrolet No. 4. Kimball corrió la temporada 2020 completa con Foyt y la cerró al terminar 8º en St. Petersburg, Florida.

«Es increíble tener a Charlie y Novo Nordisk de regreso durante el mes de mayo», dijo Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing. «Fue fantástico trabajar con ambos durante los desafíos de 2020, y me alegro de que podamos continuar. Charlie está enfocado en producir grandes resultados y estamos trabajando duro para reunir al mejor grupo para el éxito».

En 155 largadas en la NTT INDYCAR SERIES, Kimball, nativo de California, ha logrado seis resultados entre los tres primeros, incluida una victoria en 2013 en Mid-Ohio, y ocho top cinco adicionales. Su mejor resultado en las «500 Millas de Indianápolis» es un tercero en 2015, mientras que su mejor resultado en el Gran Premio GMR es quinto, en 2014, 2015 y 2016.

«Durante los últimos 13 años, Charlie Kimball y Race with Insulin se han convertido en una parte importante de Novo Nordisk», afirmó Chip Amrein, líder de gestión del ciclo de vida y atención conectada.

«Nos complace unirnos a AJ Foyt Racing tanto para el Gran Premio de Indianápolis como para las 500 Millas de Indianápolis este año y continuar apoyando a Charlie como embajador e inspiración dentro de la comunidad de la diabetes».

Latest Posts