viernes, junio 25, 2021

Dixon, a una victoria de igualar a Mario Andretti

La leyenda de Scott Dixon no deja de hacer historia dentro de la NTT INDYCAR SERIES.

El fin de semana pasado, el neozelandés logró su primera victoria del año en Texas Motor Speedway, al dominar el Genesys 300 del sábado por la tarde-noche.

Eso le mereció romper una marca histórica en la especialidad de monoplazas en Estados Unidos, ya que llegó a 19 años consecutivos con al menos un triunfo, una estadística que compartía con AJ Foyt. Además, totaliza 51 triunfos en su carrera, ubicándose a una de igualar a Mario Andretti en el segundo lugar de todos los tiempos.

Como siempre, Dixon arropó los elogios con humildad.

«Para mí, nunca pensé que estaría en esta posición. Obviamente tenía grandes sueños, siempre soñaba con ganar un campeonato de INDYCAR o algo por el estilo. Pero obviamente, entre cómo sueñas y la realidad, puede ser muy diferente muchas veces», comentó.

«Chip (Ganassi) y yo hablamos justo después de la carrera. Él dijo: ‘Hombre, felicidades por las 19 temporadas’. Yo le dije: ‘Sin ti, esto no sería posible, así que gracias'».

«Eso va para todos los miembros del equipo en este equipo. Es mucha gente. Mi esposa, mi familia. Estos momentos para mí me hacen sentir mucho mejor debido al esfuerzo que mucha gente puso en mi programa, incluso cuando estaba en categorías junior, hasta ahora».

Scott Dixon
Scott Dixon

En dicha carrera, aunque lideró 206 de las 212 vueltas y estableció un dominio amplio sobre sus perseguidores, particularmente Álex Palou y Scott McLaughlin, siendo su compatriota neozelandés su escolta en el resultado.

Pese a la hegemonía, en ningún momento se sintió confiado por el resultado, ya que como otros competidores vivieron, las cosas podían cambiar de un momento a otro.

«Se siente muy larga. Es una situación difícil. Creo que tienes una especie de calma. Puedes ver cómo empiezas a hacer algunos huecos. Ves que el auto está bien, somos buenos en tanda larga y podemos crear un poco de espacio. Pero luego cambia rápidamente. Ese auto tal vez pase al tráfico y estarán sobre ti en poco tiempo. Eso sucedió con Felix, luego con el auto 3 al final de la carrera, incluso con Palou hacia el inicio de la misma».

«Realmente nunca hay una situación libre de estrés. Incluso las amarillas, no sabes cómo aparecieron, ¿alguien lo hizo mucho mejor en la secuencia de pits para tal vez tener una mala entrada al pit, luego quedarse atascado detrás de un poco de tráfico y cosas así?

«Se siente extremadamente largo cuando lideras la carrera. Creo que cuando pasas por encima del pelotón o llegas al frente, quieres que la carrera sea mucho más larga, y pasa bastante rápido».

Dixon es el único piloto que ha finalizado en el Top 5 en las cuatro primeras rondas del año en la NTT INDYCAR SERIES, lo que junto con su victoria, la pole que se le acreditó en la Carrera 2 en Texas y el podio en la apertura en Barber Motorsports Park, lo dejan con ventaja de 22 puntos sobre Patricio O’Ward en la carrera hacia el título.

Latest Posts

Palou vence en final emocionante en Road America

En otro final dramático, Álex Palou superó...

Newgarden suma segunda pole consecutiva en 2021

La cautelosa estrategia de Josef Newgarden rindió...

Newgarden, al frente en segunda práctica en Road America

El dos veces campeón de la NTT...

Kevin Magnussen debutará en la NTT INDYCAR SERIES

El veterano de Fórmula Uno, Kevin Magnussen,...

Askew reemplazará a lesionado VeeKay para Road America

Oliver Askew manejará el No. 21 Direct...