lunes, octubre 25, 2021

Dixon domina para quinto triunfo en Texas; podio de O’Ward

Hubo un tiempo en que Scott Dixon no era un gran fanático de las carreras en Texas Motor Speedway, pero nadie sabría que, ahora, el seis veces y actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES obtendría su segunda victoria consecutiva, y quinta general, en No Limits, Texas, al tomar la bandera a cuadros en el Genesys 300.

El neozelandés del No. 9 Chip Ganassi Racing Honda cruzó la línea de meta 0.2646 de segundo por delante de su compatriota «Kiwi», Scott McLaughlin, el tres veces campeón de Supercars australianos y novato de la NTT INDYCAR SERIES, quien estaba haciendo su debut en óvalos en el No. 3 Team Penske Chevrolet. Patricio «Pato» O’Ward, residente de San Antonio, terminó tercero en su Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP.

La victoria fue la 51º de Dixon, situándolo justo detrás de Mario Andretti (52) y A.J. Foyt (67) en la lista de todos los tiempos de la serie. Su quinto éxito en Texas Motor Speedway rompe un empate con Helio Castroneves en la mayoría de victorias, además de ser el primer ganador en ediciones consecutivas en la historia de 33 carreras de la serie en The Great American Speedway. Las otras tres victorias de Dixon llegaron en 2018, 2015 y 2008.

La victoria de Genesys 300 también hizo que fueran 19 temporadas al hilo en las que Dixon ha obtenido al menos una victoria en la NTT INDYCAR SERIES, rompiendo un empate con Foyt.

«Fue una noche un poco loca para nosotros», dijo Dixon. «Definitivamente muy tenso ahí al final. Fue genial estar compitiendo con un compatriota durante las últimas vueltas. ¡Quinta victoria en Texas, baby! Eso fue asombroso».

«Se siente increíble estar en esta posición. Simplemente no quieres que termine nunca. Queremos volver atrás e intentar empatar a Mario mañana. Estoy seguro de que eso no es exactamente lo que él quiere ver. Mantendremos la cabeza baja. Es extremadamente duro. Esta temporada ha sido uno de los comienzos más difíciles, creo, para muchos de nosotros con lo apretada que es la competencia».

El resto de los 10 primeros clasificados fueron Alex Palou (No. 10 Chip Ganassi Racing Chevrolet), Graham Rahal (No. 15 Rahal Letterman Lanigan Honda), Josef Newgarden (No. 2 Team Penske Chevrolet), Jack Harvey (No. 60 Meyer Shank Racing Honda), Alexander Rossi (No. 27 Andretti Autosport Honda), Takuma Sato (No. 30 Rahal Letterman Lanigan Honda), y Simon Pagenaud (No. 22 Team Penske Chevrolet).

Las condiciones de humedad a lo largo de la mañana y las primeras horas de la tarde cancelaron la calificación, estableciendo la parrilla de salida en función de la clasificación de los puntos de los participantes. Eso puso a Palou en la pole, al No. 12 Team Penske Chevrolet de Will Power a su derecha y a Dixon directamente detrás, con el No. 26 Andretti Autosport Honda de Colton Herta en el exterior de la Fila 2.

Palou, quien llegó a Texas con el liderazgo de puntos después de dos carreras, lideró las dos primeras vueltas antes de que Dixon se hiciera con el primer puesto, para luego mantener una ventaja de 0.4 de segundo sobre su compañero de equipo después de 15 vueltas y un poco menos que eso cuando comenzaron las paradas en boxes con bandera verde en la vuelta 53.

La primera bandera amarilla del día se agitó solo cuatro vueltas después cuando Sébastien Bourdais hizo un fuerte contacto con el muro de contención exterior después de un toque por detrás de Newgarden. El estadounidense pudo continuar, pero los oficialees de INDYCAR consideraron que el incidente era evitable y lo penalizaron con un reinicio desde la parte posterior de la fila.

Dixon continuó su carrera al frente antes de ceder el liderazgo a Palou en la vuelta 125 durante otra ronda de paradas en pits con bandera verde. Pero el Honda No. 9 regresó a donde estaba más cómodo solo cuatro vueltas después.

La segunda y última bandera amarilla de la noche alentó al grupo en la vuelta 160 cuando el Chevrolet Arrow McLaren SP No. 7 de Felix Rosenqvist y el Andretti Steinbrenner Autosport Honda No. 29 de James Hinchcliffe hicieron contacto en la curva 2, forzando a Hinchcliffe a chocar contra la pared exterior. Era casi una imagen calcada del año pasado cuando los dos se tocaron, enviando a Rosenqvist contra la pared y fuera de la carrera.

La carrera volvió a verde en la vuelta 175 de la 212. McLaughlin se alineó directamente detrás de Dixon, con O’Ward y Palou detrás. A medida que las vueltas contaban hacia atrás, McLaughlin se aferró al líder, pero no pudo hacer una carga final antes de que ondeara la bandera a cuadros.

Hubo tres cambios de líder entre dos pilotos y dos encadenamientos durante 29 vueltas.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...