miércoles, octubre 20, 2021

Donald Davidson, historiador de IMS, se retira

Texto original: Indianapolis Motor Speedway

Donald Davidson, amado por los fanáticos de las carreras en todo el mundo durante casi seis décadas por su conocimiento enciclopédico del Indianapolis Motor Speedway y las «500 Millas de Indianápolis», se jubilará de su posición como historiador de IMS el 31 de diciembre.

Davidson ha asombrado, entretenido y deleitado a millones desde que cruzó por primera vez el Atlántico para visitar IMS en mayo de 1964, cumpliendo un sueño y su fascinación por “El Espectáculo más Grande de las Carreras” desde su adolescencia en Salisbury, Inglaterra.

Desde entonces, Davidson se ha hecho conocido y respetado en todo el mundo por su preservación y promoción de la historia de IMS y las «500 Millas de Indianápolis». Su combinación única de pasión, conocimiento y una personalidad genial es inmediatamente evidente para todos, ya sea a través de la interacción con los fanáticos de el Museo IMS o la pista, respondiendo consultas históricas de aficionados y coleccionistas de autos, compromisos innumerables para hablar en público y sus populares apariciones en televisión y radio.

Durante su larga asociación con IMS y las carreras de autos, Davidson se ha convertido en una de las figuras más queridas y respetadas en la historia del Speedway.

“He sido bendecido con una carrera verdaderamente asombrosa, que ha estado repleta de cientos y cientos de experiencias personalmente gratificantes, pero los años han pasado volando a un ritmo alarmante y nunca en mis sueños más locos imaginé que este viaje mágico sería durar tanto como lo ha hecho”, dijo Davidson.

“En los últimos tres o cuatro años, he comenzado a contemplar otras áreas de mi vida en las que desearía haber podido dedicar más tiempo, y esto sólo se ha subrayado más con recordatorios diarios durante los últimos meses desafiantes de tener que trabajar desde casa”.

“He disfrutado de una relación increíble durante décadas con los participantes y sus familias, los medios de comunicación, mis colegas y superiores en el Indianapolis Motor Speedway, el United States Auto Club, el magnífico Museo del Speedway y el Radio Network, y, especialmente, esa legión increíblemente devota de los fanáticos más apasionados del mundo”.

“Espero que todos comprendan y respeten que este individuo básicamente privado, que realmente preferiría dar un paso pequeño hacia las sombras sin fanfarrias, ha decidido que ha llegado el momento de retirarse de las tareas oficiales del día a día”.

“Esta no fue una decisión de la noche a la mañana, y nos gustaría agradecer sinceramente al equipo dedicado y unido que ha estado trabajando discretamente durante varias semanas en su implementación”.

Davidson se ha desempeñado como historiador de IMS desde enero de 1998 y se cree que es la única persona en el mundo que ocupa ese cargo a tiempo completo en una pista de carreras de automovilismo. Pero su participación en el Speedway comenzó mucho antes.

Él desarrolló un interés apasionado por las carreras de autos cuando era adolescente en Inglaterra y ahorró suficiente dinero para ir a Estados Unidos y hacer su primera aparición en IMS en 1964. Durante esa visita, Davidson deslumbró a los miembros de la comunidad de carreras y a los funcionarios de IMS, incluido el propietario de la pista Tony Hulman, con su capacidad para recitar relatos año tras año de las carreras de los participantes. Davidson también se presentó por primera vez a audiencias internacionales con una breve aparición ese año en IMS Radio Network.

Al hacerse amigo del legendario presentador de IMS Radio Network, Sid Collins, Davidson regresó a Estados Unidos de forma permanente en 1965. Se unió al Radio Network y fue contratado por el United States Auto Club (USAC) como estadista, un trabajo que cumplió con gran orgullo y detalle durante casi 32 años.

Luego, Davidson se unió brevemente a TelX (ahora IMS Productions) como archivero histórico en 1997 antes de pasar al Indianapolis Motor Speedway Foundation como historiador en enero de 1998.

Davidson también es un escritor prodigioso y hábil, con muchos giros líricos de frase y coloridas anécdotas que dan vida a IMS y la historia de las carreras. Sus créditos de escritura incluyen decenas de artículos históricos y columnas para varios medios impresos y digitales, los Anuarios de las «500 Millas de Indianápolis» en 1974 y 1975, y co-escribió con Rick Shaffer el aclamado «Autocourse Official History of the Indianapolis 500», publicado en 2006 y actualizado en 2013.

“Nadie tiene más conocimiento o más apreciación de la herencia del Indianapolis Motor Speedway que Donald Davidson”, comentó Roger Penske. “Siempre he admirado la pasión y dedicación de Donald por el Speedway y ‘El mayor Espectáculo de las Carreras’. Su capacidad para recordar aparentemente cada detalle de la historia de IMS es notable, y es uno de los mejores narradores de historias que jamás haya visto en las carreras”.

“Quiero agradecer a Donald por todo lo que ha hecho por nuestro deporte y por ayudar a dar vida a las personalidades y leyendas de IMS durante más de 50 años. Donald siempre tendrá un lugar en el Speedway y le deseamos todo lo mejor en este próximo capítulo de su vida”.

La carrera y personalidad notable de Davidson también han sido reconocidas con la inducción al Salón de la Fama de IMS en 2010, al Salón de la Fama de los Pioneros de la Radiodifusión de Indiana en 2013 y al Salón de la Fama de la USAC en 2017.

En honor a sus logros y contribuciones significativas a la cultura de Indiana, también recibió el más alto honor civil del estado, el Sagamore of the Wabash, en 2016.

“Donald siempre ha sido único en su clase, una verdadera joya”, dijo Tony George, presidente de la junta directiva del Indianapolis Motor Speedway Museum. “Ha aprovechado su amor y conocimiento de las ‘500 Millas de Indianápolis’ en un estilo de narración único, que cautiva al público y profundiza su experiencia del deporte que aman.

“Fue invaluable en la creación de la arquitectura que se convirtió en la Indy Racing League y estuvo profundamente involucrado en los planes previos al evento inaugural en Walt Disney World Speedway. Le agradecemos sus muchas contribuciones a lo largo de toda su carrera y le deseamos lo mejor para que pase más tiempo persiguiendo sus pasiones, incluidas las carreras y su rica historia”.

Se invita a los fans a compartir sus tributos a Davidson en las redes sociales con el hashtag #DonaldDavidson.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...