jueves, mayo 6, 2021

Force Indy, equipo afroamericano, competirá en USF2000 con asistencia de Team Penske

El líder empresarial afroamericano y ex gerente del equipo, Rod Reid, ha anunciado la formación de Force Indy, un equipo de carreras que competirá en el Campeonato Cooper Tires USF2000 en 2021.

Durante 30 años, la USF2000 ha sido el paso formativo del popular sistema de escalera «Road to Indy Presentado por Cooper Tires», que otorga oportunidades de becas para la NTT INDYCAR SERIES. Este programa se ha convertido en un canal probado para las futuras estrellas de las carreras de monoplazas.

Reid, director del Force Indy, aporta años de experiencia en kartismo y carreras de autos y una relación recientemente ampliada con NXG Youth Motorsports Inc., que ha acercado, a más de 2,300 estudiantes de las comunidades menos representadas, de 11 a 15 años de edad, los beneficios educativos del deporte. El equipo de carreras Force Indy se centrará en la contratación y el desarrollo de mecánicos, ingenieros, empleados y pilotos, hombres y mujeres, afroamericanos.

«Abrí un equipo de carreras en 1984 y siempre he tenido el deseo de tener un equipo de personas talentosas que se parezcan a mí en las filas profesionales del deporte», comentó Reid. «He estado dentro y alrededor del deporte durante 40 años, y esto es sólo la culminación de años de arduo trabajo. Simplemente no puedo esperar a ver a este equipo de carreras en la pista esta primavera».

El anuncio de Force Indy incluye una tutoría del legendario Team Penske, ganador de un récord de 18 victorias de Indianápolis 500 y 16 títulos en la NTT INDYCAR SERIES. Durante su primera temporada, Force Indy tendrá su sede en Concord, Carolina del Norte, ya que recibe orientación del personal clave de Team Penske.

Rod Reid, Doug Boles, Roger Penske e membros da NXG Youth Motorsports
Rod Reid, Doug Boles, Roger Penske y miembros de NXG Youth Motorsports

«Cuando se produjo la adquisición de IMS e INDYCAR hace un año, me complació conocer el trabajo que estaba haciendo Rod Reid», dijo el presidente del Indianapolis Motor Speedway, Roger Penske. «Dar nuestro apoyo a un esfuerzo como este es natural. Juntos, trabajaremos no sólo para que este nuevo equipo despegue, sino para continuar apoyándolo a éste y a su misión mientras continúa su camino para competir al más alto nivel».

Force Indy hará su debut en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, del 5 al 7 de marzo de 2021. El equipo usará el No. 99 en el auto en honor al fallecido Dewey “Rajo Jack” Gatson, quien condujo un roadster con ese número hacia el final de su carrera en 1951. Gatson, uno de los pilotos y mecánicos afroamericanos más ganadores en la historia de las carreras, nunca tuvo la oportunidad de competir en las «500 Millas de Indianápolis».

En general, la iniciativa es parte de un panorama más amplio en la “Carrera por la Igualdad y el Cambio” («Race for Equality & Change») de INDYCAR y el Indianapolis Motor Speedway, anunciada en julio. Los objetivos incluyen reclutar y desarrollar una fuerza laboral diversa en todos los niveles de INDYCAR e IMS, creando finalmente una comunidad que transforme fundamentalmente el deporte.

«Rod es un líder apasionado y un talentoso constructor de equipos que ha demostrado un compromiso fundamental con la igualdad y las oportunidades en nuestro deporte», dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. «IMS ha tenido el privilegio de ser socio de Rod y NXG durante más de un año. década, y sabemos que traerá el mismo compromiso e impulso por la excelencia a Force Indy».

El patrocinio de la temporada inaugural de Force Indy se anunciará en una fecha posterior, aunque sólo tendrá un auto de tiempo completo en USF2000. Para elegir a su piloto se realizarán una serie de pruebas de selección, aunque un candidato firme es Myles Rowe, de 20 años de edad, quien ya probó un monoplaza Tatuus USF-17 en el verano.

«Somos afortunados de que Team Penske ofrezca orientación y experiencia ganadora de carreras», afirmó Reid. «La experiencia de Roger será un recurso invaluable para crear una organización exitosa. No hay mejor momento que ahora para formar un equipo».

Latest Posts