martes, agosto 3, 2021

Ganassi firma a Kanaan para programa oval de la NTT INDYCAR SERIES

La gira TK’s Last Lap continuará por un tiempo más.

Tony Kanaan, campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2004 y ganador de las «500 Millas de Indianápolis» en 2013, regresará a Chip Ganassi Racing como parte de un contrato multianual para conducir el Honda No. 48 en los cuatro óvalos del calendario 2021 de la NTT INDYCAR SERIES, complementando los 13 eventos callejeros y permanentes que disputará el siete veces campeón de NASCAR Cup, Jimmie Johnson.

«Es difícil expresar con palabras lo emocionado que estoy con este anuncio», dijo Kanaan, 17 veces ganador en la NTT INDYCAR SERIES. “Cuando Chip y yo comenzamos a hablar sobre la oportunidad de conducir los óvalos y compartir el No. 48 con Jimmie Johnson, no podía imaginar que llegaríamos a un acuerdo tan rápido”.

“Chip Ganassi Racing está en el pináculo del automovilismo en Norteamérica y poder ser parte del programa una vez más con tan buenos pilotos en su alineación es un sueño hecho realidad”.

NTT DATA, socio de Ganassi y Kanaan desde hace mucho tiempo, y Bryant, otro patrocinador de Kanaan y ex patrocinador de CGR, también regresan al equipo. Ambas compañías tienen patrocinio principal, así como relaciones a nivel de asociado en el Honda No. 48 y otras inscripciones de CGR.

“También he sido muy afortunado de disfrutar de excelentes relaciones con mis patrocinadores a lo largo de mi carrera y tener compañías como Bryant y NTT DATA que me apoyan una vez más es un testimonio de eso”, comentó Kanaan. “Tanto Bryant como NTT DATA han estado conmigo en diferentes equipos, victorias e incluso eventos de la vida. Poder seguir representando a estas empresas es un verdadero honor”.

NTT DATA inició su relación con CGR en 2013 en las «500 Millas de Indianápolis», asociándose en el No. 8 de NTT DATA con Kanaan compitiendo por primera vez con CGR en 2013 en un Daytona Prototype respaldado por NTT DATA para el Brickyard Grand Prix en Indianapolis Motor Speedway, donde condujo hasta un 2º lugar.

NTT DATA mantuvo una asociación asociada con CGR en el auto Indy No. 83, se convirtió en socio principal en el No. 8 para la temporada 2014, y luego en el No. 10, manejado por Kanaan, en 2015 y ha estado en ese coche desde entonces.

Servirá como patrocinador principal del auto de Kanaan en World Wide Technology Raceway, Johnson en Toronto y en el auto de Alex Palou en múltiples carreras en 2021, incluso en St. Petersburg, Indianápolis, WeatherTech Raceway Laguna Seca y Texas.

“Esta ha sido una asociación tremenda desde una perspectiva de patrocinio y desde un punto de vista tecnológico a lo largo de los años”, declaró el vicepresidente ejecutivo y director financiero de NTT DATA Services, David Croxville. “Construir y cultivar relaciones con nuestros clientes es la base de nuestro negocio. La asociación con una organización ganadora de campeonatos que cuenta con un acceso incomparable a un grupo de conductores increíblemente talentosos nos permite crear experiencias inolvidables con y para nuestros clientes y socios.

“Estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a Tony a Chip Ganassi Racing y de que NTT DATA tenga la oportunidad de reunirse con él. Tony ha sido un embajador destacado de NTT DATA a lo largo de los años y sigue siendo una parte integral del legado de nuestra empresa en el deporte, incluida la conducción del auto NTT DATA en Ganassi de 2015 a 2017. Todos los fanáticos de NTT DATA Racing estarán ansiosos por que uno de los pilotos más populares del deporte nos represente nuevamente».

Bryant tiene una rica tradición en las carreras de autos y es el patrocinador no automotriz más antiguo en las 500 Millas de Indianápolis. Leyendas como Eddie Sachs, Roger Ward, Cale Yarborough, Scott Brayton, Chip Ganassi, Stan Fox y Janet Guthrie han conducido bajo el Bandera de Bryant Racing, obteniendo un total de 16 victorias en carreras anteriores en otras pistas. La temporada 2021 marcará la 14º de las 15 temporadas de la NTT INDYCAR SERIES durante las cuales Bryant ha trabajado con Kanaan.

«Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación con Tony para la temporada 2021», dijo Justin Keppy, Presidente Residencial y Comercial Ligero de América del Norte de Bryant. “Bryant ha apoyado por mucho tiempo a Tony, la NTT INDYCAR SERIES y las 500 Millas de Indianápolis y nos complace que continúe».

«Tony encarna todas las cualidades que representa la marca Bryant, incluido nuestro mantra de hacer siempre Whatever it Takes® (lo necesario) para hacer el trabajo. Nuestro patrocinio de carreras es algo que nuestros distribuidores y concesionarios realmente disfrutan y estamos deseando compartirlo con ellos el próximo año».

Kanaan forma una sólida alineación de pilotos para Chip Ganassi Racing junto a Johnson, seis veces y actual campeón de la NTT INDYCAR SERIES y ganador de las 500 Millas de Indianápolis Scott Dixon, Marcus Ericsson y el recién llegado de CGR, Alex Palou.

«A medida que el mercado de pilotos de Indy car tiende a ser cada vez más joven, la experiencia es algo que no se puede enseñar, especialmente en las 500 Millas de Indianápolis», dijo Chip Ganassi, propietario del equipo, Chip Ganassi Racing.

«No hay nadie con más experiencia en el paddock que Tony, y cuando necesitábamos el ajuste perfecto para completar nuestro programa ovalado, estaba claro que él era la elección correcta. Estamos muy familiarizados con NTT DATA y Bryant a lo largo de los años y estamos entusiasmados de que ambas empresas vuelvan a participar en este programa. Tony también conoce a nuestro equipo, conoce nuestro sistema y conoce a nuestros conductores. Esperamos que la combinación de él y Jimmie nos dé el doblete que estamos buscando en el No. 48».

Latest Posts

Se forma Juncos Hollinger Racing; tiempo completo en INDYCAR en 2022

Ricardo Juncos anunció una asociación con Brad...

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...