domingo, octubre 24, 2021

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix de Monterey desde la pole en 2019, la última vez que un evento de la NTT INDYCAR SERIES tuvo lugar en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

El estadounidense está a mitad del camino hacia una nueva ecuación dominante en la pista que podría ser apodada «Herta House».

VER: Resultados

Herta ganó el Premio NTT a la P1 este sábado con una vuelta de 1:10.7994m. durante el Firestone Fast Six en el No. 26 Gainbridge Honda de Andretti Autosport w/Curb-Agajanian. Es la séptima pole de su carrera y la tercera en la temporada.

«Me alegro de que terminamos haciendo tres (vueltas en el segmento final de la clasificación) porque supongo que dos no fueron suficientes», declaró. «Realmente pude clavar esa tercera vuelta. El auto Gainbridge fue increíble, increíble que sea propulsado por Honda. Qué pista tan asombrosa. Amo mucho este lugar. Dos por dos en poles aquí».

Herta tiene dos poles y una victoria en el circuito de 11 curvas y 2.238 millas que cuenta con el famoso complejo de curvas «Sacacorchos». Su padre, Bryan, quien se desempeña como su estratega, ganó las carreras de INDYCAR en 1998 y 1999, ambas también desde la pole, una distinción que también obtuvo en 1997.

Andretti Autosport encontró un rayo de luz en su campaña desafiante al apoderarse de la primera fila, ya que Alexander Rossi se clasificó segundo con 1:10.9951m en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda.

El campeón de la serie de 2014, Will Power, comenzará tercero con el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet. El australiano parecía tener el segundo lugar, pero su mejor registro se anuló después de que los oficiales consideraran que no disminuyó la velocidad durante una amarilla local que ondeó cerca del final de la sesión, cuando Pato O’Ward hizo un trompo en la curva Corkscrew.

El líder del campeonato, Álex Palou, partirá cuarto en el No. 10 NTT Data Honda después de registrar 1:11.3317m. El español aventaja a O’Ward por 25 puntos con dos carreras restantes en la temporada.

Oliver Askew pulió sus credenciales mientras audiciona para un asiento de tiempo completo para 2022 al clasificar quinto, igualando lo mejor de su carrera, con 1:11.8937m en el No. 45 Hy-Vee Honda de Rahal Letterman Lanigan Racing.

El mexicano O’Ward arrancará sexto. Su mejor vuelta del Firestone Fast Six fue anulada debido a una penalización por su trompo, por lo que su segundo mejor giro fue 124.2715m. Pero aún así marcó una recuperación significativa para el mexicano mientras lucha por la Astor Challenge Cup, ya que fue el 14º más rápido en la primera práctica del viernes y cayó al 20º en el entrenamiento previo a la clasificación, el sábado por la mañana.

Entre los otros tres pilotos que aún son matemáticamente elegibles para el campeonato de la temporada están los compañeros de equipo de Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson y Scott Dixon, quienes iniciarán en séptimo y octavo, respectivamente. El sueco está 75 puntos detrás de Palou en quinto lugar, mientras el hexacampeón de la serie es cuarto, con déficit de 49 unidades.

Los problemas continuaron por segunda carrera consecutiva para el dos veces campeón, Josef Newgarden, quien saldrá 17º en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet, después de liderar la práctica del viernes y registrar el décimo tiempo más rápido en la práctica esta mañana.

Newgarden fue rápido en los entrenamientos el fin de semana pasado en Portland, pero tuvo problemas en la clasificación y rescató un quinto lugar después de comenzar en 18º puesto. El estadounidense es tercero en la general, a 34 puntos de Palou.

Cualquier piloto 55 puntos o más detrás del líder después de esta carrera será eliminado de la contienda por el campeonato y entrará en el Acura Grand Prix de Long Beach, que finaliza la temporada, el domingo 26 de septiembre en Long Beach, California.

La cobertura en vivo de la carrera de 95 vueltas iniciará a las 2:20 p.m. (ET)de este domingo en Claro Video y Multimedios Televisión (sólo para México).

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...