martes, enero 25, 2022

Ilott completa 110 vueltas en prueba final de Juncos Hollinger Racing de 2021

Juncos Hollinger Racing hizo su última salida a pista en 2021 en la NTT INDYCAR SERIES ayer lunes, con el novato Callum Ilott en una prueba privada celebrada en Sebring International Raceway.

El equipo compitió en los últimos tres eventos de la temporada 2021 con el piloto británico, quien utilizando la información técnica, completó un total de 110 vueltas en el trazado corto de 1.67 millas, mostrando la nueva decoración de su auto No. 77 con líneas fuertes y audaces en colores verde, negro y blanco.

Ilott finalizó extraoficialmente en segunda posición, detrás de Nyck de Vries, quien se subió al No. 60 de Meyer Shank Racing.

«En general, fue un día muy positivo en Sebring para el equipo Juncos Hollinger Racing», destacó Ilott, quien horas antes se encontraba en Arabia Saudita en sus labores de piloto de pruebas y reserva de Alfa Romeo Racing en Fórmula 1.

«Empezamos temprano en la mañana con un poco de niebla. Esta fue mi primera vez en Sebring y la primera vez para mí con el equipo desde el final de la temporada, así que teníamos que ponernos al día».

«Fue bueno ponernos en marcha y encontrar nuestros pies y encontrar nuestro ritmo juntos de nuevo. Ha sido un día realmente positivo para terminar el año con fuerza con un test positivo. ¡Espero que todos tengan una gran Navidad y un próspero año nuevo! Nos reagruparemos después de un poco de análisis y atacaremos a principios del próximo año».

FOTO: Juncos Hollinger Racing
FOTO: Juncos Hollinger Racing

Para efectos prácticos, ante la reducción de pruebas en el invierno, fue el inicio de la preparación de Juncos Hollinger Racing para el año entrante, en el que disputarán su primera temporada completa.

Este ensayo también fue el primero de los ingenieros recientemente contratados de manera permanente. Sólo dos personas laboraron en las competencias en Portland International Raceway, WeatherTech Raceway Laguna Seca y las calles californianas de Long Beach.

«Armamos un auto nuevo para Sebring y creo que pudimos aplicar muchos sistemas y cosas que nos dejaron esas tres carreras en cuanto a protocolos, sistemas de trabajo y fue muy bueno», compartió el director del equipo, Ricardo Juncos.

«Pudimos avanzar muchísimo. Pudimos probar varias cosas, cuatro sets distintos de amortiguadores. Dimos 110 vueltas, nos sirvió de mucho. Creo que sirvió para armonizar al equipo, obviamente sacaremos conclusiones en cuanto a lo que fue en el grupo de trabajo, en cuanto a los sistemas que tuvimos».

FOTO: Juncos Hollinger Racing
FOTO: Juncos Hollinger Racing

«Para Callum también fue importante manejar de vuelta un IndyCar en una pista bastante difícil físicamente, muy demandante, con una puesta a punto muy parecida a la que se utilizará en St. Petersburg, así que terminamos 2021 en cuanto al equipo de IndyCar. Es muy positivo y muy motivado para lo que viene».

Juncos Hollinger Racing volverá a pista en enero para continuar su programa de pruebas, con el resto de los equipos de la NTT INDYCAR SERIES.

En total, hubo cuatro autos en pista. Junto con Ilott, participaron De Vries con Meyer Shank Racing, su coequipero de Mercedes EQ Formula E, Stoffel Vandoorne (Arrow McLaren SP) y Jack Aitken (Ed Carpenter Racing). Los tres participaron bajo una prueba de evaluación.

No se publicaron tiempos y velocidades oficiales, pero la prensa reportó que De Vries fue el lunes más rápido en Sebring en su primer acercamiento a la NTT INDYCAR SERIES, quedando tres décimas por delante de Ilott, pese a sólo dar 62 vueltas.

Latest Posts

¡Participa en la Encuesta Global de INDYCAR 2022!

INDYCAR y Motorsport Network, en asociación con...

Tatiana Calderón correrá en IndyCar para AJ Foyt Racing en 2022

El próximo 27 de febrero, Tatiana Calderón...

Gran Premio de Long Beach seguirá en calendario hasta 2028

El Concejo Municipal de Long Beach aprobó...

Fallece Kevin Kalkhoven, socio de KV Racing y dirigente de Champ Car

Kevin Kalkhoven, co-propietario de un auto ganador...