lunes, octubre 25, 2021

Kanaan encuentra receta rápida mientras lidera Práctica de jueves en Indy

Tony Kanaan encontró la combinación correcta de ingredientes para obtener velocidad este jueves en el Indianapolis Motor Speedway, liderando el tercer día de prácticas para la 105º Indianápolis 500 presentada por Gainbridge.

El ganador de la Indy 500 en 2013 y campeón de la INDYCAR SERIES en 2004, quien apunta a hacer su vigésima largada en “The Greatest Spectacle in Racing”, lideró al grupo de 35 autos con una mejor vuelta de 225.341 mph en el No. 48 The American Legion Honda. Las temperaturas de la pista y del aire continuaron subiendo después de un comienzo fresco en la práctica del martes y temperaturas moderadas durante el miércoles.

VER: Resultados Día 3

«Se siente bien», dijo Kanaan. «Hoy ha sido el día más caluroso en lo que va de la semana, así que hemos tenido que hacer un par de cosas para hacer el libro de cocina. Solo tratamos de verificar el clima, cómo corremos con este tipo de clima, tratando de adivinar cuándo se clasificará y luego tratar de adivinar qué sucederá el próximo domingo cuando tomemos la bandera verde. Solo estamos trabajando en la configuración de carrera».

Las prácticas se reanudan desde el mediodía hasta las 6 p.m. (ET) de mañana, en lo que se conoce como «Fast Friday». Es el primer día con niveles elevados de impulso en los turbocompresores del motor, que continuará hasta el sábado y domingo con la Clasificación Crown Royal de las Fuerzas Armadas. El impulso agregará entre 80 y 90 caballos de fuerza y ​​aumentará la velocidad.

Conor Daly continuó con su semana fuerte en el óvalo de 2.5 millas al terminar segundo con 225.245 mph en el No. 47 U.S. Air Force Chevrolet. Santino Ferrucci fue tercero con 224.922 mph en su No. 45 Hy-Vee Honda en un día abreviado.

Ferrucci fue trasladado al Hospital Metodista de Salud de la Universidad de Indiana en Indianápolis para una evaluación adicional de su pie izquierdo, después de estar involucrado en el primer incidente importante de práctica esta semana.

A las 4:14 p.m., el Hy-Vee Honda No. 45 de Ferrucci hizo un cuarto de trompo a la izquierda en la Curva 2 e hizo un fuerte contacto trasero con la Barrera SAFER en la Curva 2 antes de detenerse en la recta trasera. La parte trasera del auto sufrió graves daños.

El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, fue cuarto con 224.885 mph en el No. 2 Shell Fuel Rewards Team Penske Chevrolet. Scott Dixon, el más rápido en la práctica del miércoles, terminó quinto hoy con 224.666 mph en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda.

Los equipos pasarán a centrarse en las configuraciones de clasificación el viernes en preparación para el drama y la velocidad del sábado y el domingo. Jack Harvey fue el piloto más rápido sin el beneficio de un succión aerodinámica (condiciones similares a las de la calificación de un solo auto) con 222.091 mph en el No. 60 AutoNation/SiriusXM Honda.

La práctica de hoy comenzó con drama desde la primera vuelta. Colton Herta, con el No. 26 Gainbridge Honda, rozó la pared de la curva 4 y tocó al No. 3 Pennzoil Team Penske Chevrolet de Scott McLaughlin, después de que el neozelandés y el No. 16 Rocket Pro TPO/Paretta Autosport Chevrolet de Simona De Silvestro frenaran, porque los tres autos de Rahal Letterman Lanigan Racing corrían lentamente en formación en la recta delantera en la primera vuelta de la sesión.

Según la Regla 9.3.1 del Reglamento de INDYCAR, Rahal Letterman Lanigan Racing fue penalizado por conducta inapropiada, y sus tres autos, los del ganador defensor de las “500” Takuma Sato, Graham Rahal y Ferrucci, no podrán participar en los primeros 30 minutos de practica el viernes.

Herta y McLaughlin regresaron a la pista más tarde, después de que Andretti Autosport y Team Penske revisaran sus respectivos autos en Gasoline Alley.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...