jueves, mayo 6, 2021

Kellett, segundo piloto de tiempo completo de Foyt para 2021

Dalton Kellett regresará a AJ Foyt Racing en 2021 y con una promoción a tiempo completo.

El canadiense de 27 años conducirá el Chevrolet No. 4 del equipo en toda la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES, después de compartir la máquina No. 14 con los veteranos Sébastien Bourdais y Tony Kanaan este año como novato. K-Line Insulators USA regresará como patrocinador principal, pasando del No. 14 al No. 4 para el año próximo.

«No podría estar más emocionado de estar de regreso con AJ Foyt Racing para la temporada 2021», dijo Kellett, quien vive en Indianápolis. «Asegurar un asiento a tiempo completo es un gran impulso de cara a mi segundo año en INDYCAR. Pese a los desafíos presentados por el COVID-19 en 2020, AJ, Larry y el equipo de Foyt continuaron desarrollando su auto y elevando el programa, mientras respaldaban a sus empleados y socios».

«Ese es el tipo de equipo del que estoy orgulloso de competir y del cual soy parte. Estar emparejado con Sébastien será una gran oportunidad para continuar aprendiendo de uno de los veteranos más experimentados en la parrilla. No puedo esperar para volver a la pista para las pruebas fuera de temporada y volver al volante en 2021».

Kellett, quien participó en ocho carreras para Foyt en 2020, se unirá a Bourdais, quien previamente fue anunciado en la alineación del equipo. A pesar de los desafíos de una temporada de novatos que tuvo lugar durante una pandemia, y que redujo drásticamente la actividad normal de la pista, Kellett mostró una gran capacidad para mantenerse concentrado y adaptarse, lo que influyó en la decisión de Foyt de retenerlo para 2021.

«Estamos muy contentos de tener a Dalton de regreso con el equipo y, lo que es más importante, de que conducirá a tiempo completo», dijo el presidente del equipo, Larry Foyt. “Con el tiempo limitado en la pista en 2020, fue un año difícil para ser un novato, pero saltó con una gran actitud y se ajustó bastante bien al auto Indy».

«Él se volvía más rápido con cada evento y recientemente tuvo una gran prueba en Barber (Motorsports Park). Creo que Dalton realmente se beneficiará de tener al cuatro veces campeón Sébastien Bourdais allí de tiempo completo. Tengo muchas ganas de ver cómo progresa nuestro equipo en 2021».

La primera prueba programada del equipo será en enero en Sebring International Raceway, en el centro de Florida. La temporada 2021 de INDYCAR comienza el domingo 7 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Latest Posts