domingo, octubre 24, 2021

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato Cooper Tires USF2000 para DEForce Racing, mientras Yuven Sundaramoorthy tomó la bandera a cuadros en la primera carrera del Gran Premio Cooper Tires USF2000 de Mid-Ohio presentado por VP Stay Frosty.

Porto, de 18 años, de Recife, Brasil, finalizó en tercer lugar y ahora tiene una ventaja insuperable de 45 puntos sobre Michael d’Orlando, quien terminó en segunda posición para Cape Motorsports.

Al ganar la corona, Porto se hace acreedor a una beca valorada en más de USD $400,000 para graduarse al Campeonato Indy Pro 2000 Presentado por Cooper Tires en 2022. También se aseguró un primer Campeonato de Equipos para DEForce Racing, propiedad de David y Ernesto Martínez.

«No puedo describir este momento; este es el mejor día de mi vida», declaró. «Empecé a trabajar hacia este momento el año pasado: cada práctica, cada momento en la pista. Cada carrera fue más de 30 horas de vuelos para mí y mi papá; estoy muy agradecido por su apoyo».

«Muchas gracias al equipo DEForce, se lo merecen. ¡Nos perdimos las dos primeras carreras del año (en 2020) y ahora somos los campeones! Estoy muy emocionado de ir más rápido en Indy Pro 2000 el próximo año. Siempre trabajo con esos ingenieros de nuestro equipo. Será uno de los momentos de mi vida, dar ese paso».

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000 (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)
Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000 (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Por tercera carrera consecutiva, d’Orlando lo dejó todo en la clasificación de la mañana para ganar su cuarto premio Cooper Tires a la Pole de esta temporada. Aunque intentó alejarse en la salida, fue superado en la primera vuelta por Sundaramoorthy, quien arrancó en el exterior de la primera fila.

Las banderas de precaución ondearon casi de inmediato debido a un incidente en la parte trasera del grupo, pero Sundaramoorthy mantuvo la delantera en el reinicio, manteniendo una estrecha ventaja sobre d’Orlando para el resto de la distancia de 20 vueltas, pese a que hubo un segundo encadenamiento en el 12º giro.

Prescott Campbell (DEForce) había mantenido el tercer lugar desde el principio, aunque bajo la presión constante del novato Jace Denmark (Pabst Racing), pero cuando éste extendió la frenada en la curva 9 y le dio un contacto.

Denmark inició siete puntos adelante de Spike Kohlbecker (Ignite Autosport con Cape Motorsports) en la batalla por el Novato del Año, pero el décimo puesto de Kohlbecker le dio ventaja de 17 unidades de cara a la última carrera de mañana. Thomas Nepveu de Cape Motorsports, de Oka, Que., Canadá, también permanece en la contienda, 14 puntos por detrás de Kohlbecker, después de acabar séptimo.

Porto, quien corría detrás de Campbell y Denmark, esquivó el incidente y sólo le bastó con seguir a d’Orlando hasta la bandera a cuadros, sabiendo que el título ya estaba a su alcance con su tercer puesto.

Josh Green, NY, terminó cuarto para Turn 3 Motorsport, seguido por el novato Myles Rowe (Force Indy), quien reclamó su segundo resultado entre los cinco primeros, luego de su victoria del mes pasado en New Jersey Motorsports Park.

La final de temporada arrancará este domingo a las 11 AM ET.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...