martes, noviembre 30, 2021

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle Kirkwood, pasará de tiempo completo a la NTT INDYCAR SERIES en 2022, conduciendo el famoso Chevrolet No. 14 presentado por AJ Foyt Racing.

El originario de Jupiter, Florida, de 23 años de edad, es el único piloto en ganar títulos en las tres divisiones del el sistema de escalera Road to Indy presentado por Cooper Tires, y lo hizo en temporadas consecutivas: USF2000 en 2018, Indy Pro 2000 en 2019 e Indy Lights este año (la temporada 2020 de Lights se canceló por la pandemia de COVID-19).

«De hecho, conocí a (el presidente del equipo) Larry (Foyt) por primera vez en 2018 en Road America cuando conducía en USF2000 con Cape Motorsports», mencionó Kirkwood.

«Fue la primera persona en el paddock de INDYCAR que me mostró el auto y me explicó la dinámica de lo que se necesita para ser un piloto y un equipo de INDYCAR. Desde ese momento, me sentí muy cómodo con la atmósfera del equipo, y ahora ha hecho realidad que manejaré el No. 14».

«Es difícil explicar con palabras la emoción que tengo de conducir para un equipo tan experimentado y legendario. Sé que estaré ocupando algunos zapatos muy grandes, pero creo que es el tiempo y grupo perfectos para poder hacerlo».

«Teniendo en cuenta que tengo 19 años de experiencia conduciendo, y todo me ha llevado a este momento para convertirme en piloto de INDYCAR a tiempo completo, es realmente un sueño hecho realidad. Es increíble ver florecer el camino completamente inesperado que tomé en años anteriores. algo que siempre había esperado cuando era niño en el karting».

La batalla por el campeonato de Indy Lights de esta temporada se redujo al último fin de semana de carreras en octubre en el circuito de autos deportivos de Mid-Ohio. Manejando para Andretti Autosport, Kirkwood aseguró el título sobre David Malukas después de ganar la primera carrera de la fecha doble y terminar quinto en la final de temporada.

En total ganó 10 carreras, empatando el récord de la serie de Greg Moore establecido en 1995, y siete poles en 20 carreras.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Kyle al equipo», mencionó el presidente del equipo, Larry Foyt. «Obviamente, ha tenido mucho éxito en su ascenso por los campeonatos de Road to Indy, y su récord habla por sí solo».

«Este acuerdo se concretó bastante rápido, pero ya me ha impresionado la forma en que Kyle piensa sobre las carreras y la madurez que parece. tener para un piloto tan joven. La NTT INDYCAR SERIES es tan competitiva como siempre y los desafíos son grandes, pero creemos que Kyle será un gran activo a medida que asumamos esos desafíos y trabajemos para crecer como equipo».

Kirkwood recibió su primer kart a los 4 años y comenzó a competir con ellos un año después. Ganó numerosas carreras y títulos antes de pasar a los autos en 2016, cuando compitió en la serie inaugural de F4. Ese mismo año ganó el Team USA Scholarship y compitió en el Festival de Fórmula Ford en Brands Hatch y en el Trofeo Walter Hayes en Silverstone. En 2017, dominó el Campeonato de F4 de Estados Unidos con nueve victorias y seis poles en 20 carreras.

Al año siguiente, ganó la corona de la Cooper Tires USF2000 con 12 triunfos en 14 rondas para Cape Motorsports. Ese mismo año, ganó 15 de las 17 competencias para reclamar el Campeonato F3 Américas propulsado por Honda. En 2019, se quedó con el Campeonato Indy Pro 2000 presentado por Cooper Tires con nueve victorias y cinco poles en 16 carreras, siendo parte de RP Motorsports.

Kirkwood ha probado un auto NTT INDYCAR SERIES tres veces, la más reciente en el Chris Griffis Memorial Open Test el mes pasado en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

«Lo que he aprendido en mis tres pruebas de INDYCAR es que el auto de Indy Lights y el auto de Indy no son muy diferentes», describió. «Como hemos visto con muchos pilotos, es una transición bastante fácil. Lo mejor que puedes sacar de la RTI (Road to Indy) es la experiencia en la pista».

«Con un tiempo mínimo durante los fines de semana, es crucial maximizar la práctica. Tener la experiencia de la pista elimina un período de tiempo dedicado al aprendizaje, por lo que puede concentrarse únicamente en el auto y la conducción».

Kirkwood es el segundo piloto de la alineación de Indy Lights de 2021 en confirmar un ascenso a la NTT INDYCAR SERIES en 2022. Devlin DeFrancesco fue anunciado como piloto de Andretti Steinbrenner Autosport el 4 de noviembre.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...