domingo, octubre 24, 2021

La NTT INDYCAR SERIES regresará a Iowa Speedway a partir de 2022

La NTT INDYCAR SERIES y Hy-Vee, cadena de supermercados con sede en el Midwest, han anunciado un nuevo acuerdo multianual, que devuelve la emoción de la NTT INDYCAR SERIES al Iowa Speedway.

Hy-Vee brindará un amplio apoyo para el evento de fecha doble, programado para el 23 y 24 de julio de 2022, a través de una asociación de amplio alcance que hará que las carreras de INDYCAR vuelvan al óvalo de 0.875 millas después de una pausa de un año.

La NTT INDYCAR SERIES fue una de las primeras en correr en el trazado en forma de D cuando hizo su debut en Newton, Iowa, en 2007. Rápidamente conocida como una de las favoritas de los fanáticos y pilotos, la NTT INDYCAR SERIES ha celebrado 15 carreras en la pista conocida como «La pista corta más rápida del planeta» desde que se inauguró en 2006.

Los pilotos ahora tendrán otra oportunidad de correr en Iowa Speedway ya que Hy-Vee y NTT INDYCAR SERIES anunciaron que la Hy-VeeDeals.com 250 se llevará a cabo el sábado 23 de julio y la Hy-Vee Salute to Farmers 300 ocurrirá el domingo 24 de julio.

«Estamos muy contentos de que Iowa Speedway vuelva al calendario de NTT INDYCAR SERIES», declaró Roger Penske, fundador y presidente de Penske Corporation y propietario de la NTT INDYCAR SERIES. «A lo largo de los años, Iowa ha demostrado ser un escaparate apropiado para la principal serie de open wheel de Norteamérica. Un óvalo clave y un sello distintivo en nuestro calendario, extrañamos profundamente ver a nuestros fanáticos en Iowa este año y ansiamos por lo que está por venir».

Los planes para el evento 2022 de la NTT INDYCAR SERIES incluirán varias actividades de entretenimiento adicionales, creando una atmósfera similar a un festival durante todo el fin de semana.

«Con nuestra fuerte conexión con las comunidades locales y la participación en el estado, planeamos organizar un evento que recibirá atención nacional y hará de Newton un destino anual para los aficionados de las carreras», dijo Randy Edeker, presidente, director ejecutivo y presidente de Hy -Vee. «El fin de semana estará lleno de múltiples atracciones y eventos que celebran todo lo bueno de las carreras de Iowa y la NTT INDYCAR SERIES».

Hy-Vee, con sede en West Des Moines, Iowa, participó por primera vez en la NTT INDYCAR SERIES al ser patrocinador principal del auto número 15 de Rahal Letterman Lanigan (RLL) Racing en la carrera 2 en Iowa Speedway en 2020. Manejado por Graham Rahal, el Hy-Vee Honda terminó tercero.

Más tarde patrocinó el auto No. 45 del equipo, conducido por Spencer Pigot, en las 500 Millas de Indianápolis de 2020. En 2021, Hy-Vee proporcionó el auspicio principal del auto No. 45 de RLL, conducido por el Novato del Año de las 500 Millas de Indianápolis en 2019, Santino Ferrucci, para la Indianápolis 500 y otros eventos, y fue el patrocinador principal de la participación de Rahal en Road America, así como de la carrera de este sábado en Madison, Illinois.

«El estado de Iowa se comprometió con el deporte del automovilismo cuando se construyó el Iowa Speedway, y el anuncio emocionante de hoy de la asociación de Hy-Vee con la NTT INDYCAR SERIES lo reafirma», comentó la Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds. «Iowa es ideal para ser un destino de INDYCAR para los fanáticos de las carreras en todo el país, y animo a las empresas y organizaciones de Iowa a que apoyen el éxito de este evento de cualquier manera que puedan».

«El estado es rico en historia de las carreras y tiene un gran aprecio por INDYCAR y sus excelentes pilotos y equipos», agregó Penske. «La fantástica incorporación de Hy-Vee y su compromiso con nuestro deporte subraya el valor añadido. Gracias a Hy-Vee y al estado de Iowa por dar la bienvenida al regreso de las carreras de INDYCAR al Iowa Speedway».

El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Josef Newgarden, ha ganado tres veces en el Iowa Speedway y el más reciente en celebrar en la línea de la victoria. Otros campeones en la pista incluyen al cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, junto con los campeones de las “500s” y de la NTT INDYCAR SERIES, Simon Pagenaud, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan y Dario Franchitti.

El calendario completo de la NTT INDYCAR SERIES para 2022 se anunciará en una fecha posterior. Para obtener más detalles sobre este evento y para registrarse para obtener información sobre la venta de entradas, visita www.INDYCARatIowa.com.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...