domingo, octubre 24, 2021

Manuel Sulaimán firma con HMD Motorsports en Indy Lights

Manuel Sulaimán se une al HMD Motorsports para correr lo que resta de la temporada de Indy Lights 2021 al mando del auto #59, haciendo su debut en el próximo Gran Premio de Portland.

El mexicano pasó buena parte de este 2021 compitiendo en el Campeonato Indy Pro 2000; sin embargo, el mexicano apunta ahora a seguir una carrera exitosa como la de su compatriota Patricio O’Ward y comenzará esa búsqueda el próximo fin de semana con el equipo líder del certamen en Portland International Raceway.

Tanto Sulaimán como HMD Motorsports han acordado utilizar Portland y las fechas futuras como una oportunidad de prueba y aprendizaje en preparación para el siguiente paso en la carrera del joven y prometedor piloto.

“Estoy muy contento con este anuncio y para mí este es un paso muy importante en mi vida como piloto profesional”, explicó. “Road to Indy e IndyCar son mi pasión y mi sueño. Estoy muy agradecido por lo que he logrado hasta ahora y espero tener más éxito”.

“El ambiente y la bienvenida que me ha brindado HMD en este importante paso ascendente que estoy dando ha sido excepcionalmente bueno y estoy muy agradecido por la oportunidad. Yo, como piloto, daré todo lo que tengo y es un honor pertenecer a HMD, un equipo con un impresionante récord de victorias en Indy Lights, y mis respetos por su éxito. Nada más que decir, ¡pero estoy emocionado de ir a competir!”.

Sulaimán comenzó su carrera en las carreras de autos en 2017, ganando múltiples podios en el Campeonato Británico de F4 y FIA F4 NACAM. Durante 2018 y 2019, compitió en la F4 británica antes de convertirse en el Campeón de FIA Fórmula 4 NACAM de 2019 con diez triunfos y quince podios.

En 2019, se unió al programa Road to Indy Presentado por Cooper Tires en USF2000, donde terminó sexto, con algunos podios en el campeonato. Después de pasar las últimas dos temporadas en Indy Pro 2000, Manuel sumó tres victorias, siete podios y veinte resultados entre los diez primeros y ahora está listo para dar su próximo paso en el programa.

Sulaimán se unirá al equipo junto al veterano de la serie David Malukas y a sus coequiperos de Global Racing Group con HMD Motorsports, Linus Lundqvist y Benjamin Pedersen. Con ocho victorias combinadas, 21 podios y siete poles entre los tres pilotos actuales y HMD Motorsports liderando el campeonato por equipos, estará en una posición sólida para aprender de algunos de los mejores pilotos actuales de la serie a medida que comienza a prepararse para 2022.

 “Estamos emocionados de que Manuel se una al programa HMD Motorsports”, explicó el gerente general Mike Maurini. “Hizo una prueba sólida, trabajó con tres de nuestros ingenieros y se desempeñó muy bien. El futuro es brillante para él».

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...