martes, noviembre 30, 2021

Marco Andretti iniciará una etapa nueva en su trayectoria en 2021

El pole sitter de las «500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge de 2020», Marco Andretti, pasará a una nueva fase de su carrera como piloto, alejándose de las competencias de tiempo completo en la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES mientras aún compiten en eventos seleccionados de INDYCAR para Andretti Autosport, incluido la edición No. 105 del «El mayor espectáculo de las carreras».

Andretti, de 33 años, ha sido piloto de tiempo completo en la NTT INDYCAR SERIES desde 2006. Tiene dos victorias y también ha ganado seis poles, incluido el premio NTT P1 para las 500 Millas de Indianápolis en agosto pasado. Fue la primera vez que un miembro de Andretti consiguió la pole de las “500” desde que su abuelo Mario Andretti en 1987.

“Después de pensarlo detenidamente durante los últimos meses, he tomado la decisión de hacer algunos cambios en mis actividades de carreras y enfocarme en 2021”, dijo Andretti. “Recientemente compartí esta decisión y los cambios que quiero hacer con mi papá. y he hablado extensamente con él al respecto. Agradezco su franqueza y por permitirme la flexibilidad de trazar mi propio rumbo en el futuro”.

“Tengo la suerte de estar en una posición en Andretti Autosport para correr la temporada completa de INDYCAR si quiero. Pero, en cambio, he decidido cambiar un poco mi dirección, para restablecerme, para hacer algo un poco diferente, mirar todo nuevo y ver a dónde me lleva. Y, para mí, ahora parece el momento adecuado para hacerlo”.

“Definitivamente voy a seguir conduciendo. Todavía tengo una gran pasión por eso y tengo asuntos pendientes que atender y algunas casillas que quiero marcar antes de considerar retirarme como piloto”.

Andretti indicó que estaba interesado en participar en carreras de resistencia de élite como la Rolex 24 At Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, y también competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con su primo, Jarett Andretti.

Pero INDYCAR seguirá siendo una parte importante del nuevo camino de Andretti. Continuará participando en las 500 Millas de Indianápolis y otros eventos selectos en la NTT INDYCAR SERIES, con la esperanza de mantenerse «en forma». También participará en las pruebas con Andretti Autosport, incluida la prueba privada del equipo el 19 de enero en Sebring, Florida.

Andretti ha sido un incondicional en las «500 Millas de Indianápolis» desde su electrizante debut en 2006, cuando terminó un desgarrador segundo y ganó los honores de Novato del Año después de ser superado en la recta final por Sam Hornish Jr. Andretti tiene ocho Top 10’s en 15 participaciones en las “500”.

“En primer lugar, tengo muchas ganas de ganar la Indy 500″, dijo Andretti. “Es nuestro escenario más grande y el lugar que siento que llevo más a la mesa como piloto. He estado cerca allí y estoy en la pelea, parece que todos los años. Ganar la pole allí el año pasado fue increíble, pero eso no es suficiente. Sé que hay una victoria en mi futuro, así que intentaremos lograrlo en los próximos años”.

“Estoy emocionado por lo que me depara el futuro tanto dentro como fuera de la pista y, de nuevo, agradezco a papá y a Andretti Autosport por permitirme la libertad de cambiar las cosas como quisiera y avanzar un poco diferente. próxima temporada”.

El padre de Andretti y propietario de Andretti Autosport, Michael Andretti, dijo: “Marco y yo hemos discutido esto en profundidad. Apoyo y respeto su decisión de centrarse en otras áreas de la vida, y tal vez incluso en otras formas de deporte motor. Estábamos trabajando en una entrada de INDYCAR de temporada completa para él, pero él decidió que quería tomar una dirección diferente y lo respeto por tomar esa decisión”.

“Creo que para cualquier atleta multigeneracional, puede ser realmente un desafío encontrar su propio terreno y hacer su propio nombre sobre el de su familia. Marco siempre ha tenido el coraje de trazar su propio camino, y estoy orgulloso de la carrera que ha construido para sí mismo y la persona en la que se ha convertido. Sé que esta decisión no fue fácil”.

“Pero, como él ha dicho, esto no es jubilación. Tiene grandes logros a sus espaldas, y creo que todavía tiene muchos más por delante. Se ha ofrecido a ayudarnos con algunas pruebas. Estoy deseando tenerlo de regreso con nosotros para las ‘500’ y, con suerte, tal vez algunas carreras más durante la temporada”.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...