viernes, julio 23, 2021

Newgarden arranca rápido en Mid-Ohio

Hay una cosa clara con Josef Newgarden mientras Team Penske buscan su primera victoria esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES: la velocidad no es un problema.

El estadounidense lideró la práctica inicial del Honda Indy 200 en Mid-Ohio Presentado por HPD Ridgeline el viernes en Mid-Ohio Sports Car Course. El dos veces campeón de la serie dio una vuelta de 1m07.2524s en el No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet, continuando una tendencia que lo ha visto ganar el Premio NTT a la P1 en las últimas dos carreras.

VER: Resultados

“Fue una buena sesión”, comentó Newgarden. “Lo que noté bien fue que el auto se sentía fenomenal. Cuando te subes a un auto y te sientes tan bien, piensas: «Hombre, tenemos algo justo aquí».

“Creo que estamos en el camino correcto. Cambiar a los (neumáticos Firestone alternativos) rojos en la clasificación será la parte complicada para mantener el balance. Normalmente pones mucho subviraje aquí en los rojos. Hasta ahora, muy feliz «.

El mexicano Pato O’Ward, quien llega como sublíder del campeonato, fue segundo en la hoja de tiempos con una mejor vuelta de 1:07.5050m con el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP. Jack Harvey terminó tercero con 1:07.5840m en el No. 60 AutoNation/SiriusXM Honda.

El ganador de 2018, Alexander Rossi, fue cuarto con 1:07.7245m en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda. Graham Rahal, quien venció en 2015, completó los cinco primeros con 1:07.7561m en el No. 15 Fifth Third Bank Honda.

El líder del campeonato Álex Palou terminó la sesión en noveno puesto con 1:07.7951m en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, en una práctica que incluyó una bandera roja, a los 25 minutos de la sesión, cuando Felix Rosenqvist hizo un trompo en la curva 1 y se estancó en el Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP.

El sueco regresó a la serie hoy después de perderse el Gran Premio REV Group presentado por AMR en Road America y la Carrera 2 del Chevrolet Dual en Detroit, debido a un fuerte accidente en la Carrera 1 en Detroit.

Rosenqvist terminó 13º en la sesión con 1:08.0265m. Otro piloto que regresaba de una pausa por lesión fue Rinus VeeKay, de Ed Carpenter Racing, 18º con 1:08.2367m en el Chevrolet No. 21 Sonax/Autogeek. El holandés se perdió la ronda de Road America debido a una fractura de clavícula sufrida en un accidente mientras rodaba en bicicleta.

El trompo de Rosenqvist no fue el único incidente de la sesión. Colton Herta se quedó a centímetros de chocar contra el muro de concreto entre las curvas 9 y 10 antes en la sesión en el Gainbridge Honda No. 26 después de salirse de la pista y rebotar en el césped.

La acción del sábado incluye una práctica a las 9:05 a.m. ET, la clasificación al mediodía y la práctica final a las 3:30 p.m. Se anticipa una carrera apretada por los lugares en la parrilla de salida de 26 autos, ya que menos de un segundo separó a los 18 mejores en el ensayo de hoy.

La carrera de 80 vueltas en el trazado de 13 curvas y 2.258 millas está programada para el mediodía ET del domingo, en vivo por Claro Video y por INDYCAR Radio Network.

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...