domingo, octubre 24, 2021

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue vivo para Josef Newgarden.

El estadounidense, quien necesita un fin de semana perfecto en el Acura Grand Prix of Long Beach para tener alguna posibilidad de ganar su tercer campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, mantuvo sus escasas posibilidades a flote a la sombra del Queen Mary al ganar el Premio NTT a la P1 para la final de temporada en las calles californianas.

Newgarden entró en esta carrera 48 puntos detrás del líder Alex Palou y necesitaba ganar la pole hoy, la carrera mañana y liderar la mayor cantidad de vueltas para tener alguna oportunidad de quedarse con la Astor Challenge Cup.

VER: Resultados

El piloto de Team Penske lideró el Firestone Fast Six con una vuelta superior de 1 minuto, 8.2241 en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet para ganar su cuarto premio NTT a la P1 de la temporada, líder de la serie en este departamento. Su mejor vuelta llegó en su última vuelta alrededor del circuito urbano de 11 curvas y 1.968 millas.

La pole llegó después de que Newgarden se clasificara 18º el 14 de septiembre en Portland y 17º el sábado pasado en WeatherTech Raceway Laguna Seca a pesar de mostrar una velocidad impresionante en los entrenamientos.

«Estuve casi gritando toda la última vuelta», dijo Newgarden. «Estoy tan feliz. Ha sido un poco desmoralizante el último par de fines de semana con el lugar donde nos clasificamos. Hemos tenido autos realmente buenos. Para empezar donde empezamos estas últimas carreras, me ha quitado un poco de vida».

“Estoy tan emocionado que pudimos ser rápidos aquí. Creo que tenemos el paquete, seguro, con Team Chevy. Hemos cumplido con nuestro trabajo de hoy. Ahora tenemos que irnos después de mañana».

Palou debe terminar 12°, 13° si lidera una vuelta, o mejor para hacerse con su primer campeonato NTT INDYCAR SERIES en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda. Comenzará décimo en la parrilla después de un final dramático en la Ronda de 12 en la calificación en la que un puñado de pilotos, incluido Palou y su rival más cercano al título, Pato O’Ward, en las vueltas finales rápidas se vieron obligados a reducir la velocidad debido a una bandera amarilla local por un incidente que generó Will Power.

La única oportunidad de Newgarden de lograr el título es ganar, liderar la mayor cantidad de vueltas el domingo y que Palou termine 25º o peor en la parrilla de 28 autos.

«Es muy improbable que ganemos este campeonato», admitió Newgarden. “Entonces, nuestro objetivo es ganar la carrera mañana. Terminemos nuestra temporada con una nota alta y veremos qué sucede. Creo que es bastante improbable, pero nunca se dice nunca en este deporte».

O’Ward saldrá octavo en el Chevrolet McLaren SP No. 5 Arrow. Al llegar 35 puntos detrás de Palou, al igual que Newgarden, necesita ganar el domingo y que el español termine en el puesto 25 o menos. También podría reclamar su primer título al terminar segundo y ganar al menos un punto de bonificación por liderar una vuelta, si Palou termina en 25º o peor.

El seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, se unirá a Newgarden en la primera fila después de clasificar segundo con 1:08.4422m en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda.

El cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, Helio Castroneves, se clasificó tercero con 1:08.4827, en el No. 06 Meyer Shank Racing Honda, fácilmente el mejor comienzo de su temporada parcial.

La mejor salida anterior del brasileño fue octavo para las 500 de Indy, carrera que ganó. Su mejor salida en cuatro carreras previas en circuitos urbanos o permanentes esta temporada fue 15º en Nashville. Uniéndose a él en la segunda fila estará el campeón de la serie 2016, Simon Pagenaud, cuya mejor vuelta fue 1:08.6514m en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.

Felix Rosenqvist quedó quinto con 1: 08.7461 en el Chevrolet No. 7 Arrow McLaren SP Chevrolet, mientras que el novato Romain Grosjean completó el Firestone Fast Six con 1: 08.7577 en el No. 51 Nurtec ODT Honda.

El drama se apoderó del paddock y las tribunas desde la primera ronda de clasificación del Premio NTT P1 y nunca aminoró.

Colton Herta, el más rápido en las dos sesiones de práctica de este fin de semana, fue eliminado de la primera ronda de clasificación y comenzará 14º. El estadounidense golpeó el muro de contención de concreto con el lado izquierdo de su No. 26 Gainbridge Honda al final del segundo grupo mientras corría con neumáticos primarios «negros» de Firestone.

Herta llegó a pits en busca de un juego de neumáticos «rojos» alternativos de Firestone, pero la pieza de suspensión doblada por el contacto anterior se rompió en su última vuelta rápida en «rojos» y se vio obligado a abandonar el intento.

«Fue una dificultad hasta que ya no se dobló y se rompió», dijo Herta. “Fue mi culpa, desafortunadamente. Sin embargo, será una carrera interesante. Empezamos 14 y tenemos dos conjuntos de rojos nuevos. Podría ser algo bueno, una carga al frente mañana».

Otro punto de inflexión se produjo al final del Firestone Fast 12, cuando Power redujo la velocidad hasta detenerse en la curva 10 después de golpear la pared en su Chevrolet Penske No. 12 Verizon 5G Team, provocando una bandera amarilla local.

O’Ward, Palou y un puñado de otros pilotos en vueltas rápidas se vieron obligados por las reglas a reducir la velocidad en esa área, y Ed Jones perdió su vuelta rápida en el No. 18 SealMaster Honda que lo habría puesto en el Firestone Fast Six después los oficiales juzgaron que no frenó para la amarilla local.

La cobertura en vivo de la carrera de 85 vueltas comenzará a las 2:30 p.m. de este domingo en Claro Video y Multimedios 6.1 para México.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...