viernes, julio 23, 2021

Newgarden obtiene su tercera pole consecutiva en temporada 2021

Josef Newgarden, de Team Penske, continuó dominando las clasificaciones de la NTT INDYCAR SERIES el sábado en Mid-Ohio Sports Course, ganando su tercera pole consecutiva en la temporada. Ahora, debe dejar de lado las recientes decepciones en las carreras y ganar la Honda Indy 200 Presentada por HPD Ridgeline.

El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES y piloto del No. 2 XPEL Team Penske Chevrolet se convirtió en el primer piloto de la serie desde 2015 en ganar tres poles consecutivos. También se ubicó en la posición de honor para la segunda carrera en Detroit y en Road America el 19 de junio. Pero en esta ocasión, estuvo cerca, casi demasiado cerca.

VER: Resultados

Newgarden superó a Colton Herta, de Andretti Autosport with Curb-Agajanian (No. 26 Gainbridge Honda), por 0.0031 segundos con su vuelta de 1:06.6739m.

«Eso es un poco más apretado de lo que quería», dijo Newgarden. “Así es INDYCAR. Es Mid-Ohio. Siempre apretado aquí. Tan difícil.

«Creo que he clasificado segundo como tres veces, algo así», dijo. «Siempre se reduce a estar súper apretado al final».

Herta dijo que no podía calcular la distancia de la diferencia de 0.0031 segundos alrededor de este circuito de 13 curvas y 2.258 millas.

«Probablemente muy poco, tal vez como la longitud de la etiqueta de P1», dijo.

La pole fue la 14ª de la carrera de Newgarden, la primera en Mid-Ohio, y se produjo en el 50º aniversario de la primera victoria en INDYCAR de Team Penske (por Mark Donohue en Pocono Raceway en 1971).

Convertir las poles en victorias ha sido un desafío para Newgarden, quien es uno de los cuatro pilotos sin victorias de la agrupación esta temporada. Fue superado por Pato O’Ward en los momentos finales de la segunda carrera de Detroit después de liderar 67 de las 70 vueltas y luego tuvo una falla en la caja de cambios en Road America con dos giros para el final después de liderar 32 de 55 pasos por meta. Así, terminó segundo y 21º en esas carreras.

Las poles siempre son importantes y vienen con un punto de campeonato. Pero en Mid-Ohio, las estadísticas muestran aún más el valor de la misma. Quince de las 37 ediciones previas de INDYCAR (el 40 por ciento) han sido ganadas por quien arranca adelante. En la fecha doble del año pasado se ganó desde la pole y tres de las últimas cuatro lo han sido igual.

Newgarden ganó en 2017 en esta pista, y su objetivo es la victoria número 19 en la serie.

Marcus Ericsson (No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda) calificó tercero con Will Power (No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet), Scott Dixon (No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda de Chip Ganassi Racing) y Alexander Rossi (No. 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda de Andretti Autosport) como escoltas.

El australiano avanzó a pesar de unos nerviosos primeros seis minutos de la primera ronda cuando su equipo luchó contra una falla electrónica. Lo repararon a tiempo para que él utilizara los neumáticos alternativos de Firestone para avanzar.

O’Ward (No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet) había marcado el mejor tiempo en la práctica del sábado por la mañana, pero las temperaturas subieron considerablemente y no pudo avanzar desde la primera ronda. Comenzará la carrera de 80 vueltas desde la posición 20.

El mexicano tendrá trabajo que hacer para recortar el liderato de Alex Palou (No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda), quien tiene una ventaja de 28 puntos y largará 13 posiciones por encima de O’Ward. Palou perdió su asistencia en el Firestone Fast Six por 0.0384 segundos, al ser sacado por Ericsson en la última vuelta.

Rinus VeeKay, de Ed Carpenter Racing (Chevrolet No. 21 Sonax / Autogeek), y Felix Rosenqvist, de Arrow McLaren SP (Chevrolet No. 7 Vuse Arrow McLaren SP Chevrolet), están de vuelta en la parrilla El holandés se perdió una carrera después de romperse una clavícula en un accidente ciclista el 14 de junio, mientras el sueco se quedó fuera de dos carreras luego de su choque contra una barrera de neumáticos en la carrera callejera del 12 de junio en Detroit. Ambos iniciarán en 11º y 13º, respectivamente.

El dos veces ganador de carreras de Indy Lights, Ryan Norman (No. 52 KOINU INU / EVO Honda de Dale Coyne Racing con RWR) hará su primera salida en la NTT INDYCAR SERIES desde la 26ª posición. Empezará en la fila 13 junto al siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, de Chip Ganassi Racing (No. 48 Carvana Honda).

El Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentado por HPD Ridgeline se transmitirá en vivo por Claro Video al mediodía ET.

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...