viernes, julio 23, 2021

Newgarden suma segunda pole consecutiva en 2021

La cautelosa estrategia de Josef Newgarden rindió sus frutos este sábado con el Premio NTT a la P1 para el REV Group Grand Prix presentado por AMR en Road America.

El bicampeón de la NTT INDYCAR SERIE, fue el único piloto en el Firestone Fast Six que eligió usar neumáticos primarios «negros» nuevos de Firestone durante toda la ronda final de la clasificación, en lugar de compuestos primarios usados ​​o los más adherentes, pero menos duraderos, «rojos» alternativo.

Eso valió la pena, ya que hizo una mejor vuelta de 1:46.0186m en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet en el circuito de 14 curvas y 4.014 millas.

VER: Resultados de Calificación

Fue la segunda pole de la temporada y la segunda consecutiva para Newgarden, quien terminó segundo en la Carrera 2 del Chevrolet Dual en Detroit el domingo pasado después de ganar el premio NTT P1.

Newgarden, de Nashville, Tennessee, obtuvo la 13º pole de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES después de liderar la práctica matutina y aprender una lección importante para la sesión de clasificación de tres rondas.

«Sabíamos esta mañana que esto era lo que íbamos a hacer», dijo Newgarden. «No sabía dónde estaban todos los demás, pero este era mi plan por la mañana. Todo el mundo estaba de acuerdo. Simplemente feliz de verlo funcionar. Estoy un poco sorprendido de que más no hicieran eso. Necesitas mezclarlo. Sería difícil hacer que los neumáticos usados ​​funcionen».

Colton Herta acompañará a Newgarden en la primera fila para la carrera de 55 vueltas el domingo, después de clasificar segundo con 1:46.2616m en el No. 26 Gainbridge Honda.

Jack Harvey comenzará tercero después de una mejor vuelta de 1:46.7206m. en el No. 60 AutoNation/Sirius XM Honda. El campeón de 2014, Will Power, se unirá al británico en la segunda fila después de clasificar cuarto con 1:46.8237m en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet.

Álex Palou, quien llega a solo un punto del líder del campeonato, Pato O’Ward, arrancará quinto con 1:46.8633m con el No. 10 NTT DATA Honda. Simon Pagenaud fue uno de los tres pilotos de Team Penske en el Firestone Fast Six y comenzará sexto con 1:47.1274m. en el No. 22 Menards Team Penske Chevrolet.

O’Ward tendrá que remontar casi desde la mitad del pelotón si quiere obtener su tercera victoria esta temporada en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP. El regiomontano no pasó de la segunda ronda de clasificación y empezará décimo.

«Simplemente no hemos encontrado el balance adecuado desde la primera práctica», dijo O’Ward. «Estábamos bien con las temperaturas más frescas esta mañana, pero cada vez que hace un poco más de calor, no estamos en la ventana».

Otro aspirante al título, el seis veces campeón de la serie Scott Dixon, tendrá que trabajar aún más duro que O’Ward para correr al frente el domingo. El neozelandés comenzará 13° en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda después de ser eliminado en la primera ronda de clasificación. Él es tercero en la clasificación, 36 puntos detrás de O’Ward.

Dixon perdió unos 15 minutos de tiempo en la pista en los entrenamientos de la mañana debido a las reparaciones de su chasis en boxes después de pasar por escombros en la rápida curva de carrusel.

«Es frustrante lo compactos que son estos fines de semana, y si pierdes algún tipo de secuencia, el efecto roll-on es bastante grande», comentó. «Es lo que es; no puedes hacer nada al respecto. Fue algo en la pista, algo que no pude evitar en una curva y que realmente no pude evitar».

La cobertura en vivo de la carrera comienza a las 12:30 (ET) del domingo en Claro Video e INDYCAR Radio Network. Es la novena de 16 carreras de esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES.

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...