viernes, julio 23, 2021

O’Ward gana carrera dominical en Detroit y toma liderato de INDYCAR

Pato O’Ward tomó el liderato general de la NTT INDYCAR SERIES con un manejo lleno de temple, al pasar a Josef Newgarden con tres vueltas restantes para ganar la Carrera 2 del Chevrolet Dual en Detroit este domingo en Belle Isle Park.

El mexicano, de 22 años, se convirtió en el primer ganador repetido en la temporada actual de la NTT INDYCAR SERIES después de que las primeras siete carreras entregaran siete ganadores diferentes. También ganó el XPEL 375 el 2 de mayo en Texas Motor Speedway.

VER: Resultados oficiales

El regiomontano O’Ward, quien largó 16º, se alejó del Hitachi Team Penske Chevrolet No. 2 del bicampeón de la serie después del pase decisivo en su Arrow McLaren SP Chevrolet No. 5 y logró la victoria por 6.7595 segundos. Hoy, lidera el campeonato por un punto sobre Alex Palou, quien terminó tercero en el No. 10 The American Legion Honda.

Es el primer piloto mexicano en liderar un campeonato de autos Indy desde que Michel Jourdain Jr. tomó la cima de la puntuación en las fechas de Milwaukee y Laguna Seca, en la Champ Car World Series, en 2003.

Después, le dedicó su victoria a su compañero de equipo Felix Rosenqvist, obligado a no participar debido a un fuerte accidente en la Carrera 1 el sábado, y al antiguo accionista de McLaren Racing, Mansour Ojjeh, quien murió el 6 de junio.

«Hablé con Felix esta mañana y lo importante es que está bien, pero le dije: ‘Voy a ganar por ti'», dijo. «Entonces, esto es para él y para Mansour».

Colton Herta terminó cuarto con el No. 26 Gainbridge Honda. Graham Rahal se ubicó quinto en el No. 15 United Rentals Honda, idéntico al final que obtuvo el sábado en la Carrera 1.

El ganador del sábado, Marcus Ericsson, fue noveno en el Honda No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda, perjudicado por un contacto con el Chevrolet No. 21 Sonax/Autogeek de Rinus VeeKay en un duelo por la posición en la vuelta 15.

La carrera cambió su curso cuando Jimmie Johnson trompeó en la vuelta 54 y juntó al pelotón; en el reinicio, O’Ward rebasó a Scott Dixon por la 5º posición, justo antes de que Romain Grosjean se detuviera con un pequeño incendio en su freno delantero izquierdo en la vuelta 59, lo que provocó la última de las tres neutralizaciones.

En el reinicio de la vuelta 63, O’Ward era quinto detrás de Newgarden, Herta, Palou y Rahal. Pero inició su marcha al rebasar por la línea interna a Rahal en la curva 1 para el cuarto lugar y luego devoró a Palou y Herta por el segundo con maniobras desafiantes, pero limpias, en la misma vuelta.

Luego, persiguió a Newgarden mientras vigilaba sus espejos para ver si Herta le presionaba desde atrás. El piloto de Andretti Autosport bloqueó al tratar de pasar al mexicano a tres vueltas del final y se fue a la zona de escape de la Curva 3, poniendo fin a sus posibilidades de victoria.

Al final, O’Ward adelantó a Newgarden en la curva 7 en la vuelta 68 para tomar el liderato y se fue a la gloria. Pese a que el integrante de Team Penske, lideró 67 de 70 vueltas y llegó a tener una ventaja de 10 segundos sobre su rival más cercano, con O’Ward tomando la delantera para los últimos tres giros alrededor del circuito urbano temporal de 14 vueltas y 2.35 millas.

«Es difícil no decepcionarse», declaró. “Creo que teníamos el auto a batir. Precauciones al final, neumáticos incorrectos al final. Fue una estrategia divertida. Creo que lo estábamos haciendo bien. Fue solo la (primera bandera) amarilla lo que nos mató. Mis traseros fueron disparados, y realmente no necesitaba eso. Nosotros tratamos.»

La próxima carrera es el Gran Premio del Grupo REV presentado por AMR el domingo 20 de junio en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, con cobertura en vivo a partir del mediodía (ET) en Claro Video.

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...