martes, noviembre 30, 2021

Palou domina apertura de Temporada 2 de INDYCAR iRacing Challenge

TEXTO: Paul Kelly para INDYCAR.com

Muchos sugieren que Alex Palou logrará su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES en 2021, luego de pasar al poderoso Chip Ganassi Racing durante la temporada baja.

Ya lo hizo en el mundo virtual.

El piloto de España dominó la Ronda 1 del INDYCAR iRacing Challenge hoy jueves 18 de marzo, al dirigirse a la victoria en el Circuito virtual Gilles Villeneuve en Montreal, con el No. 10 NTT DATA Honda. Lideró 29 de las 32 vueltas.

«Fue una carrera difícil», dijo Palou. «Fue muy divertido de hacer».

El piloto del Campeonato Indy Pro 2000 Presentado por Cooper Tires, Braden Eves, terminó segundo en el No. 17 Road to Indy Dallara, 3.077 segundos detrás de Palou. El novato de Team Penske, Scott McLaughlin, completó el podio con el Chevrolet No. 3 PPG en la carrera de 32 giros, pese a rozar la barrera de la última curva en la primera mitad del recorrido.

Palou partió desde la pole como ganador del premio NTT P1 y lideró las primeras 17 vueltas. Tras su parada en pits, volvió a entrar al circuito en segundo lugar detrás de McLaughlin, quien logró una exitosa estrategia de «undercut» al entrar en boxes en el giro 15.

Entonces Palou, novato de la NTT INDYCAR SERIES en 2020, acechó a McLaughlin durante los siguientes dos giros en un duelo animado. Ambos se tocaron en la vuelta 21, con McLaughlin deslizándose hacia el césped y Palou tomando la delantera para el resto de la distancia.

«Eso fue intenso», comentó Palou. “Fue realmente al límite. Estaba realmente en el límite. Para ser honesto, no tenía dónde ir, pero creo que fue solo un contacto de carreras. Lamento mucho que haya perdido una posición. Hablaré con él para asegurarme de que todo esté bien «.

McLaughlin indicó: “Fue muy divertido. Buenas carreras. Fue una carrera propiamente allí. Desafortunadamente, tocamos y, a veces, en las cosas de iRacing, los toques son más grandes de lo necesario, pero aún nos da una muy buena idea de cómo es. Espero que todos en casa hayan disfrutado de la carrera”.

Pietro Fittipaldi, quien atrajo a 5,700 usuarios en su transmisión en Twitch, concluyó sexto, detrás de la lucha que estelarizaron James Davison y Sage Karam, en la que el australiano se apoderó del cuarto sitio.

De los dieciocho pilotos que se inscribieron a la carrera, 14 terminaron en la vuelta del líder; el único abandono fue Charlie Kimball.

La Ronda 2 comenzará a las 6:30 p.m. (ET) del jueves 25 de marzo en el óvalo Homestead-Miami Speedway. La tercera ronda será el jueves 1 de abril en una pista votada por los aficionados que se revelará pronto.

Todas las carreras se transmiten en vivo en INDYCAR.com, junto con el canal de YouTube de INDYCAR y la página de Facebook, y el canal de YouTube de iRacing. Los canales secundarios también estarán disponibles en las cuentas personales de los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...