domingo, octubre 24, 2021

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una serie decepcionante de resultados recientes tras ganar el Premio NTT P1 para el Gran Premio de Portland el sábado en Portland International Raceway.

El español obtuvo la primera pole de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES con una vuelta de 58.7701 segundos en el No. 10 PNC Bank Honda, dando los toques finales a un sábado dominante bajo un cielo soleado y temperaturas de 70ºF en el Noroeste del Pacífico. Palou lideró la segunda fase de la sesión, fue el segundo mejor en su primer grupo y lideró los entrenamientos de la mañana.

VER: Resultados de calificación

«Estoy muy feliz con mi primera pole en INDYCAR», expresó. «Mañana partimos en la mejor posición y sabemos que tenemos un auto realmente rápido. No puedo esperar a la carrera de mañana».

Palou obtiene un punto por la pole, mismo que es valioso porque ingresó a este evento 10 puntos por detrás del líder del campeonato, Pato O’Ward. También comenzó desde la primera posición para el Genesys 300 a principios de mayo en Texas Motor Speedway, pero la clasificación de ese evento se canceló debido a retrasos climáticos y la parrilla de salida se estableció por puntos de propietario.

Su buen desempeño en Portland fue una recuperación poderosa por los dos peores resultados de su temporada en las últimas dos carreras, al quedar 27º en el circuito de Indianápolis Motor Speedway con un problema mecánico y 20º en World Wide Technology Raceway al ser víctima en un accidente.

«Esto nos motiva, pero ya estábamos completamente motivados», afirmó. «Todos sabemos que los dos últimos fines de semana de carreras que tuvimos, estaba fuera de nuestro control. Entonces, estamos completamente enfocados en estas tres carreras que tenemos para llevar ese campeonato a casa, e intentaremos lograrlo».

Alexander Rossi se unirá a Palou en la primera fila después de clasificar segundo, con 58.8573s, en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda, igualando su mejor posición de salida en la temporada.

La segunda fila consiste en el contendiente al título y seis veces campeón de la serie Scott Dixon en tercer lugar convuelta de 58.8673s en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda y Felix Rosenqvist en cuarto con 58.9505s en el No. 7 Arrow McLaren SP Chevrolet.

Graham Rahal se colocó en quinto – lo mejor en la campaña – con 59.0067s en el No. 15 Total Quartz Honda. Colton Herta completó el Firestone Fast Six en 59.2796, ya que su apuesta de ser el único piloto en usar neumáticos duros «negros» de Firestone en lugar de neumáticos suaves «rojos» no dio resultado.

La pole position fue aún más valiosa para Palou que el punto extra, porque Dixon fue el otro de los cinco pilotos en disputa por el título de 2021 en avanzar al Firestone Fast Six. Eso podría darle algo de espacio para respirar en el circuito permanente, donde las oportunidades de adelantamiento no son abundantes, y las llamdas «Curvas del Festival» de las Curva 1 a 3 son un punto de inflexión para posibles colisiones en la salida y en los reinicios, en especial entre los autos en medio del tráfico.

El líder del campeonato, O’Ward, se clasificó séptimo en el Chevrolet McLaren SP No. 5 Arrow después de ser eliminado del Fast Six por su coequipero Rosenqvist por 0.0103s. en la última vuelta de la segunda etapa. Marcus Ericsson, 60 puntos detrás en el quinto lugar, quedó décimo en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda.

El dos veces campeón, Josef Newgarden, 22 puntos detrás de O’Ward en tercero, saldrá 18º en el pelotón de 27 autos con el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet.

Los problemas de clasificación del estadounidense fueron un síntoma de problemas mayores para Team Penske. Sus cuatro pilotos, Newgarden, Will Powerel ganador de Portland en 2019 Simon Pagenaud y el novato Scott McLaughlin, fueron eliminados en la primera ronda de clasificación por primera vez esta temporada.

El británico Callum Ilott calificó 19º para su debut en la NTT INDYCAR SERIES con el Chevrolet No. 77 de Juncos Hollinger Racing. El probador de Ferrari de Fórmula Uno fue el segundo mejor de los cuatro novatos en la parrilla, sólo detrás de McLaughlin, 15º en el No. 3 PPG Team Penske Chevrolet.

La carrera de 110 vueltas en el trazado de 12 vueltas y 1.964 millas iniciará a las 2:30 p.m. (Tiempo del Centro de México), en vivo por Claro Video para 15 países de Latinoamérica y en Multimedios Televisión para México.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...