lunes, octubre 25, 2021

Power lidera Día de Apertura de prácticas en tráfico pesado en Indy 500 2021

Will Power lideró un ajetreado y comprimido día de práctica inicial para la 105º edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge hoy martes, dando una vuelta promedio de 226.470 mph en el Indianapolis Motor Speedway.

La vuelta más rápida del ganador de 2018, en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet, se produjo en la última sesión del día, una práctica abierta que duró una hora y 50 minutos en el óvalo de 2.5 millas. Hubo retrasos debido a lluvia que apareció durante la mañana y que comprimieron la sesión final, por lo que los pilotos no perdieron el tiempo para agruparse en el tráfico e intercambiando posiciones con el draft aerodinámico.

VER: Tiempos Combinados de Prácticas

“Solo una gran succión”, dijo Power sobre la fuerza aerodinámica de los autos líderes. “Es tan simple como eso: tratar de tomar ese tren. Pero en cuanto al tráfico, me sentí bastante bien. Corriendo con dos o tres autos al frente, me sentí tan cómodo como ha pasado en un tiempo”.

El ganador de las “500” en 2014, Ryan Hunter-Reay, fue segundo con 226.371 mph en el No. 28 DHL Honda, mientras que el dos veces ganador defensor Takuma Sato fue tercero con 226.132 mph en el No. 30 Panasonic/PeopleReady Honda.

Sage Karam, con 225.942 mph en el Chevrolet No. 24 DRR-AES INDIANA, y Conor Daly, con 225.640 mph en el Chevrolet No. 47 U.S. Air Force, completaron los cinco primeros.

INDYCAR introdujo una regla en 2021 que requiere que los equipos llenen la mitad delantera del «agujero» en la parte inferior del ala del chasis Dallara («underwing») con una pieza de fibra de carbono en forma de almeja. Esto aumenta la carga aerodinámica y reduce la dependencia del alerón delantero, lo que creará más rebases.

Después de solo un día en tráfico, Power, campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2014, cree que los cambios generarán aún más acción el día de la carrera, el domingo 30 de mayo.

“Es prometedor”, dijo Power. “Creo que agregar esa carga aerodinámica ciertamente ayudará a las carreras. Creo que vas a tener una de las carreras de estilo antiguo en la que los tres primeros están intercambiando posiciones constantemente porque ahora puedes seguir tan de cerca. Creo que será bueno. Es bueno para los aficionados”.

Power fue el más activo y más rápido de los 35 pilotos en la pista hoy, dando 87 vueltas. La lista de inscritos se combinó para dar 2,369 vueltas en total.

Graham Rahal lideró la sesión matutina para pilotos veteranos, que fue interrumpida en tres ocasiones por una ligera lluvia. Su mejor vuelta fue 223.449 mph con el No. 15 United Rentals Honda, y esa fue su velocidad máxima del día.

Después de un retraso por lluvia de dos horas y 20 minutos, la pista se abrió durante dos horas para el Programa de Orientación para Novatos y las pruebas de actualización de los veteranos.

JR Hildebrand y Stefan Wilson completaron sus pruebas de actualización en el Chevrolet No. 1 ABC Supply Foyt Stewart Racing y el No. 25 LOHLA SPORT/Cusick Motorsports Honda, respectivamente. RC Enerson fue el único de los tres novatos que no completó su prueba durante el mes de abril, y casi había terminado con la segunda de las tres fases de su prueba cuando un problema mecánico perjudicó a su No. 75 Top Gun Racing Chevrolet.

Enerson regresará a la pista a las 11 a.m. ET del miércoles para intentar terminar la segunda y tercera fase de su Prueba de Novatos. La pista está programada para estar abierta desde el mediodía hasta las 6 p.m. ET para prácticas.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...