viernes, junio 25, 2021

Romain Grosjean, en pole para GMR Grand Prix

Hablemos sobre hacer una entrada triunfal.

El ex piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, ganó el premio NTT P1 para el GMR Grand Prix, el viernes por la tarde en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, lo que le dio su primera pole en la NTT INDYCAR SERIES en tan solo su tercera participación.

VER: Resultados

El novato dio una vuelta de 1:09.4396m. en el No. 51 Nurtec ODT Honda durante la ronda final de clasificación, el Firestone Fast Six. Esta fue su primera pole en monoplazas desde que se adjudicó el primer puesto en la GP2, la antesala de la F1, en mayo de 2011 en Estambul, Turquía.

Grosjean, de 35 años, llegó a la NTT INDYCAR SERIES esta temporada con Dale Coyne Racing w/RWR después de 10 temporadas en la Fórmula Uno. Su carrera ahí terminó en un feroz accidente en noviembre pasado en Bahréin, en el que escapó de un infierno con graves quemaduras en las manos, ganándose el cariño de los fanáticos de todo el mundo con su espíritu optimista durante su recuperación.

«Increíble», dijo Grosjean. «Cuando vi el (primer) grupo (de clasificación) en el que estaba, pensé, ‘Oh, Dios, si podemos salir del primer grupo, estaremos bien’, y lo hicimos. En las últimas vueltas estábamos en eso. Qué día para nosotros».

«Estoy más feliz de lo que he estado en mucho tiempo».

El bicampeón de la serie, Josef Newgarden, acompañará a Grosjean en la primera fila después de una hacer una vuelta de 1:09.5665m en el No. 2 Snap-on Tools Team Penske Chevrolet. Es su mejor posición de arranque esta temporada.

Jack Harvey continuó su fuerte comienzo de temporada al clasificar tercero con 1:09.6528m en el No. 60 AutoNation/Sirius XM Honda. El ganador de la carrera inaugural de la temporada, Alex Palou, partirá cuarto con 1:09.7118m en el No. 10 The American Legion Honda.

Scott McLaughlin fue el segundo novato en el Firestone Fast Six, y comenzará en quinto sitio, lo mejor para él en la temporada, con 1:09.7140m. en el No. 3 PPG Team Penske Chevrolet. Conor Daly completó los seis primeros con 1:09.8662m. en el Chevrolet MannKind No. 20, también su mejor actuación de clasificación en 2021.

Esta fue la primera pole de INDYCAR para el equipo Coyne desde 2018, cuando Sebastien Bourdais ocupó el primer lugar en Phoenix Raceway.

«Cuando miras su currículum y lo bueno que era antes de entrar a Fórmula 1, y en Fórmula Uno hay un problema de rendimiento de equipos, sabíamos que podía ganar carreras y sabíamos que podía ganar poles», dijo el propietario del equipo Dale Coyne sobre Grosjean. «Lo ha probado hoy».

El Firestone Fast Six fue casi tan notable para los pilotos que no pasaron el corte como los que compitieron por el Premio NTT P1.

Will Power, cuatro veces ganador de poles en GMR Grand Prix, no avanzó a la ronda final después de trompear entre las curvas 12 y 13 al principio de la segunda ronda de clasificación con su Chevrolet No. 12 Verizon 5G Team Penske. El campeón de la serie ed 2014, y tres veces ganador del Gran Premio GMR, se ubicará en el puesto 12, el más bajo en ocho apariciones.

«Al menos estamos en 12º, eso es mejor que St. Pete, el 20º», dijo Power. “Es una locura cómo el auto puede cambiar tanto de una sesión a otra. Cometí un error. Estoy muy frustrado conmigo mismo».

Un puñado de otros pesos pesados no avanzaron desde la primera ronda de clasificación, incluidos los dos mejores pilotos en la puntuación, Scott Dixon y Pato O’Ward. Dixon comenzará 16º en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, mientras que O’Ward se alineará en el 18º lugar en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet.

También comenzando en la mitad trasera del campo están los ganadores de las «500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge», Alexander Rossi (14°), Takuma Sato (17°) y Ryan Hunter-Reay (19°) y el tetracampeón de la INDYCAR SERIES, Bourdais (20°).

Grosjean liderará al grupo de 25 autos a la bandera verde en el circuito mixto de 14 vueltas y 2.439 millas este sábado por la tarde. La cobertura en vivo de la carrera comienza a la 1:30 p.m. MEX en Claro Video.

Latest Posts

Palou vence en final emocionante en Road America

En otro final dramático, Álex Palou superó...

Newgarden suma segunda pole consecutiva en 2021

La cautelosa estrategia de Josef Newgarden rindió...

Newgarden, al frente en segunda práctica en Road America

El dos veces campeón de la NTT...

Kevin Magnussen debutará en la NTT INDYCAR SERIES

El veterano de Fórmula Uno, Kevin Magnussen,...

Askew reemplazará a lesionado VeeKay para Road America

Oliver Askew manejará el No. 21 Direct...