martes, agosto 3, 2021

Separados por 32 puntos, Newgarden viaja con esperanza a St Pete y Dixon quedó desconcertado

Tras el arranque demoledor de Scott Dixon (ganó Texas, Indy GP y la primera de Road América, más luego otro triunfo en Gateway en la octava) poco, por no decir casi nadie, imaginaba una definición de campeonato en la última carrera, en las calles de St Pete. Pero tras varios errores del equipo Penske en la primera parte de la temporada, Josef Newgarden empezó a enderezar la racha y descontó puntos en cada semana. Siempre llegando adelante de Dixon, como hizo este fin de semana en Indianápolis. Achicó la ventaja a sólo 32 puntos con 55 en juego en St Pete. Suena una historia difícil de digerir para el campeón actual, pero es el último ganador en ese callejero.

Tras ganar el viernes, fue 4º hoy sábado, escalando posiciones tras quedar 11º en la primera vuelta. Había largado 9º y le costó entrar en ritmo. Pero luego se fue para adelante. «Estábamos un poco tímidos de donde teníamos que estar. Si tuviéramos un día fenomenal como el que tuvimos ayer (por viernes), estaríamos en muy buena forma. Fuimos mediocres hoy. Creo que tuvimos un coche para competir con Will, Herta y Rossi, pero no empezamos lo suficientemente adelante. Con la salida, me enterré por dentro y traté de conseguir todo lo que pude por fuera, pero luego Santino entró corriendo apretado, pero estaba bien. Simplemente se puso apretado y me empujaron un poco hacia atrás», dijo Newgarden, la carta de la esperanza para Chevy.

«La clave para nosotros hubiese sido estar más arriba hoy. Simplemente tuve que trabajar mucho como lo hizo Scott. Tuvimos una clasificación más limpia, creo que realmente hubiéramos tenido un día mejor. Estoy muy agradecido con el equipo Chevy. Hubo dos victorias para el equipo Chevy aquí este fin de semana. Hicieron un trabajo fenomenal y, obviamente, contar con el apoyo de Hitachi es siempre es grande para nosotros. Mira, estamos en esto con una oportunidad. Vamos a ir a St. Pete y tratar de ganar este campeonato. Ojalá estuviéramos en una posición un poco más cercana», se sinceró el chico de Nashville, ciudad que visitará IndyCar en 2021.

Dixon pareció golpeado ayer viernes, con un auto que parecía despertar a mitad de carrera, pero luego sobre el final, se pasó en un frenaje y perdió más posiciones. Todo en el epílogo de la carrera. Se quedó con muchas dudas del rendimiento de su auto. En la segunda carrera del Harvest GP, tampoco tuvo armas para defenderse. «Definitivamente ha sido una carrera difícil en las últimas fines de semana. Todavía estoy enojado conmigo mismo por cometer ese error en Mid-Ohio, y dejar que esos puntos [del campeonato] que se escapen. Como siempre, el título de puntos de NTT INDYCAR SERIES se definirá en la última carrera. Estoy realmente orgulloso de este equipo de PNC Bank y de todos los que trabajan tan duro para ganar. Honda ha estado presionando mucho y siempre estamos orgullosos de contar con ellos junto con HPD. Felicitaciones a Will [Power] y Josef [Newgarden] por las victorias de este fin de semana; eso es lo que trataremos de hacer nosotros San Petersburgo», reconoció el neozelandés. Con ser 8º en el callejero de St Pete, por más que gane Newgarden, será campeón. ¿Qué sucederá?

Latest Posts

Se forma Juncos Hollinger Racing; tiempo completo en INDYCAR en 2022

Ricardo Juncos anunció una asociación con Brad...

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...