jueves, octubre 28, 2021

Ya dieron permiso para que Alonso viaje a Estados Unidos, probará en el simulador hasta las pruebas

Otra vez, una de las grandes figuras de las 500 Millas de Indianápolis será Fernando Alonso. Lo habría sido en 2019, sin dudas, pero no pudo clasificarse, al ser despojado del último lugar en la grilla por el Juncos Racing, con Kyle Kaiser al volante. Lo intentará una vez más con McLaren, que está viviendo otro presente en Indycar, con dos jóvenes veloces, como el mexicano Pato O’Ward y Oliver Askew. En estos días, Fernando Alonso ya puede volar a los Estados Unidos. El equipo McLaren ha confirmado que ya han solucionado los trámites necesarios para que permitiesen entrar a Alonso en el país, cosa que no era tan fácil debido a la situación que vive Estados Unidos con la pandemia y las complicaciones que genera hacer un viaje desde Europa.

Según medios españoles, la otra preocupación para Alonso, así como para todos los pilotos de la IndyCar, es el calendario de Indycar. En las últimas fechas se han ido suspendiendo o cancelando carreras por el crecimiento del coronavirus. Y muchos en Europa temen por las 500 Millas. Actualmente, la carrera está confirmada, aunque hace cinco días se anunció que será sin fanáticos. Por ahora, avanza todo con exigentes protocolos, pero dentro de la «nueva normalidad» de la humanidad y el deporte mundial. Y la carrera seguirá adelante.

El Arrow McLaren SP llevará el número 66 para el asturiano en su tercer intento a la triple corona. «Uno de los mejores coches de la grilla», dijo el actual piloto de la categoría, el catalán Álex Palou, quien habló con el diario deportivo Marca. «Si lo analizas bien, han sido de los únicos que han estado entre los primeros en todas las carreras, pese a que sus pilotos no son de los más veteranos. Además, el equipo, incluso sin el dinero de McLaren, ya logró una pole en Indianápolis, así que seguro que van a tener uno de los mejores coches», explicó Palou.

Si bien en el debut Alonso casi pelea por la carrera, en ese momento, en 2017, lo hacía con motor Honda. Ahora la pelea será con Chevrolet. En cuatro días, el 12 de agosto (un día más tarde de lo inicialmente previsto), ya estará en pista, aunque para llegar en mejor nivel a ese día el asturiano trabajará intensamente durante los próximos días en el simulador de McLaren. No estará sólo representando a su país. Palou, que ha tenido una muy buena adaptación y ya sumó podio en Road America, sueña con meterle entre los diez mejores. Y Oriol Servia podría ser el tercer español, si consigue presupuesto…

Latest Posts

Nico Hulkenberg se subió a un IndyCar

Nico Hulkenberg se convirtió en el piloto...

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...