miércoles, octubre 27, 2021

Newgarden, al frente en práctica inicial de Firestone Grand Prix de St. Petersburg

Como cualquier gran atleta después de una actuación dura, Josef Newgarden aparentemente no tiene memoria mental y tiene mucha memoria muscular.

El estadounidense se recuperó del accidente de la vuelta 1 del Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst, apertura de temporada del domingo pasado en Barber Motorsports Park, para liderar la primera práctica de hoy viernes en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg.

VER: Resultados

Newgarden, bicampeón de la NTT INDYCAR SERIES, registró una vuelta de 1:00.8029m en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet, en una sesión muy competitiva, con tiempos cerrados de arriba a abajo. No es de extrañar que Newgarden se haya recuperado hoy, ya que tiene el temple de ganar el título y conoce la velocidad en este circuito urbano temporal de 14 vueltas y 1.8 millas, así como cualquier piloto en el grupo, habiendo sumado victorias en 2019 y 2020.

«Ni siquiera estoy pensando en eso, para ser honesto, porque es muy temprano», dijo Newgarden sobre su 23º puesto en la clasificación después de la Carrera 1. «En lo que respecta a los puntos, no es lo ideal. Obviamente, en un mundo perfecto hubiéramos comenzado con muchos mejores puntos e idealmente con una victoria».

«Queremos tener un fin de semana sólido. Fue una pena que ni siquiera pudiéramos estar en la carrera (en Barber). Es más vergonzoso cuando influyes en los días de otras personas, como Colton (Herta), me sentí mal por eso, entre otros».

El campeón de la serie 2014, Will Power, completó un 1-2 de Team Penske, al ubicarse segundo con 1:00.8102m. en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet. Herta, quien también se involucró en el accidente de la vuelta 1 en Barber, se recuperó para terminar tercero hoy con 1:00.8348m en el No. 26 Gainbridge Honda Andretti Autosport.

El compañero de equipo de Herta, Alexander Rossi, fue cuarto con 1:00.8653m. en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda. El equipo Penske acabó ocupando tres de los cinco primeros lugares, ya que el campeón de la serie 2016, Simon Pagenaud, completó el Top 5 con 1:00.8992m. en el No. 22 Menards/Australian Gold Team Penske Chevrolet.

«Tenemos algo este fin de semana», dijo Pagenaud. «Realmente lo tenemos».

Sólo 0.0963s. separó a los cinco mejores pilotos bajo un cielo soleado y con temperaturas por debajo de los 80º Fahrenheit. Esa tendencia ultracompetitiva continuó casi hasta el final de la hoja de tiempos de 24 autos, ya que hubo menos de un segundo de diferencia de Newgarden al vigésimo piloto más rápido, el ganador de la carrera en Barber, Álex Palou, en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing. Honda.

«Creo que la pista tuvo un agarre realmente alto, honestamente, más de lo que esperaba», dijo Newgarden. «Eso es probablemente lo que hizo que los tiempos fueran más ajustados. Normalmente, cuando hay más agarre, nos acercamos mucho entre todo el paquete».

«Sí, va a ser difícil. Tienes que estar en el juego. No puedo cometer el más mínimo error. Eso puede hacerte retroceder bastante».

Scott McLaughlin fue el más rápido de la clase de tres novatos de la serie para esta temporada, siendo octavo general con 1:01.0158m. en el No. 3 DEX Imaging Team Penske Chevrolet.

No hubo incidentes durante la sesión a pesar de los estrechos límites de algunas partes del circuito urbano, bordeadas a ambos lados por muros de concreto. El dos veces ganador de la carrera, Sébastien Bourdais, y el novato Roman Grosjean sobrepasaron las curvas sin contacto mientras probaban los límites, pero ambos pudieron continuar.

La práctica continúa a las 9:45 a.m. (ET) del sábado, mientras la calificación para el Premio NTT P1 está programada para comenzar a la 1:45 p.m.. La cobertura en vivo de la carrera de 100 vueltas comienza a las 12:30 p.m. (ET) en Claro Video y la cadena de radio INDYCAR.

Latest Posts

Nico Hulkenberg se subió a un IndyCar

Nico Hulkenberg se convirtió en el piloto...

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...