viernes, julio 23, 2021

Palou vence en final emocionante en Road America

En otro final dramático, Álex Palou superó a Josef Newgarden con dos vueltas restantes para ganar el REV Group Grand Prix presentado por AMR en Road America y recuperó el liderato del campeonato de la NTT INDYCAR SERIES.

El español condujo su No. 10 NTT DATA Honda hacia la victoria con margen de 1.9106 segundos sobre el No. 26 Gainbridge Honda de Colton Herta. El campeón de la serie 2014, Will Power, terminó tercero en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet.

Palou, quien lideró cinco de las 55 vueltas después de comenzar quinto, promedió 119.424 mph en una carrera que tuvo cuatro períodos de precaución.

VER: Resultados

«Siempre se siente increíble, incluso si es tu día de suerte o simplemente porque tienes un ritmo realmente bueno», dijo. “Hemos estado cerca. Circuito mixto de Indy, Detroit, Indy 500, y hoy dije: ‘Oh, no, tenemos que conseguir esa victoria’. Una victoria es una victoria. Siempre es lo mejor».

Así, con su segunda victoria de la temporada, Palou tomó una diferencia de 28 puntos sobre Pato O’Ward en la clasificación general, ya que también ganó la apertura de la temporada el 18 de abril en Barber Motorsports Park. El mexicano, quien aventajaba a Palou por una unidad al ingresar a esta carrera, terminó noveno en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP.

Además, Palou se convirtió en el primer piloto de Chip Ganassi Racing, además del seis veces campeón de la serie Scott Dixon, en obtener al menos dos victorias en una temporada desde Dario Franchitti en 2011. También mantuvo la racha victoriosa de su equipo en Road America durante las últimas dos temporadas, ya que Dixon y Felix Rosenqvist barrieron en la fecha doble del verano pasado.

Si bien Power regresó al podio por primera vez desde que terminó segundo en la apertura de la temporada en Barber, esta fue la segunda derrota consecutiva para su compañero de equipo en Team Penske.

El ganador del premio NTT P1, Newgarden, lideró 32 vueltas con el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet y parecía encaminarse para su primera victoria de la temporada y la de su agrupación, en un reinicio al final de la vuelta 53. Pero su auto sufrió un problema mecánico cuando ondeó la bandera verde, y Palou lo superó por fuera antes de la curva 1 en la vuelta 54 para una ventaja que no cedería.

Mientras tanto, Newgarden tuvo que ir a velocidad crucero en los dos últimos pasos alrededor del circuito de 14 curvas y 4.014 millas, terminando en un decepcionante puesto 21 y último en la vuelta del líder.

Fue el segundo domingo consecutivo de desconsuelo para Newgarden, quien fue adelantado por O’Ward por el liderato cuando faltaban tres vueltas en la Carrera 2 del Chevrolet Dual en Detroit y terminó segundo en Belle Isle después de liderar 67 de 70 vueltas.

«Inmediatamente en la recta principal, tan pronto como llegué a quinta (marcha), traté de cambiar a sexta y no tomó la selección, así que me quedé atascado en quinta», dijo Newgarden. «Estaba tratando de ponerlo en sexta marcha y no funcionaba. Luego me quedé atascado en quinta en la curva 1. Finalmente logré bajar, y simplemente no pude hacer que cambiara hacia arriba después de eso. Lo hice primero, esencialmente, y traté de mantenerme fuera del camino».

«No estoy seguro de lo que pasó. Decepcionante para todos. Sabía que teníamos un gran coche todo el día «.

Hubo siete líderes diferentes y 11 cambios de liderato, principalmente debido a las diversas estrategias de combustible de los equipos que no tenían el ritmo de los primeros. Pero el dramático final fue la culminación de una carrera sin límites que contó con feroces batallas por la posición en todo el grupo, con autos tocándose entre sí y levantando columnas de tierra fuera de la pista durante los duelos.

El próximo evento es el Honda Indy 200 en Mid-Ohio, el domingo 4 de julio, en Mid-Ohio Sports Car Course cerca de Columbus, Ohio. La cobertura en vivo comienza al mediodía (ET) en Claro Video e INDYCAR Radio Network.

Latest Posts

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...

Película ‘Eraced’ contará la historia de leyenda afroamericana Wiggins

La inspiradora historia real de Charles “Charlie”...

Roger Penske, homenajeado en Festival de Goodwood

Roger Penske regresó a la escena de...