martes, noviembre 30, 2021

Paretta Autosport se inscribe a Indy 500; De Silvestro será su piloto

Paretta Autosport, un nuevo equipo de carreras de la NTT INDYCAR SERIES encabezado por Beth Paretta, ejecutiva automotriz y de deporte motor, ha anunciado su participación en la 105º edición de las «500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge».

Simona De Silvestro, Novata del Año de las 500 Millas en 2010, ha sido anunciada como la conductora de Paretta Autosport, que utilizará motor Chevrolet y correrá con el No. 16 para «El mayor espectáculo de las carreras» de este año. La suiza de 32 años es una veterana de cinco participaciones en la Indy 500.

El equipo es una extensión de INDYCAR y la “Carrera por la Igualdad y el Cambio” (“Race for Equality & Change”) del Indianapolis Motor Speedway anunciada en julio pasado. Team Penske brindará soporte técnico a Paretta Autosport para ayudar en su preparación para competir en la carrera del domingo 30 de mayo.

Paretta Autosport integrará mujeres en el equipo para garantizar que brinde oportunidades, incluida la competición, operaciones y funciones administrativas como logística, mercadotecnia y relaciones públicas.

“Hoy es el comienzo de un compromiso con la equidad de género en el deporte, para alentar a las mujeres a trabajar duro para que puedan ganarse un lugar en la mesa o en la parrilla”, dijo la directora del equipo Paretta Autosport, Beth Paretta.

“INDYCAR ha sido un líder y un lugar acogedor para las mujeres durante muchos años debido al arduo trabajo de muchas mujeres y hombres antes que nosotros, pero ahora tenemos un compromiso más fuerte con la ‘Carrera por la Igualdad y el Cambio’ de INDYCAR para asegurarnos de que continúen las oportunidades a futuro”.

“Nuestro equipo, junto con nuestra alianza técnica con Team Penske, trabajará duro para darle a Simona el mejor auto que podemos proporcionar para que pueda lograr sus mejores resultados. La competencia nos mueve. La Indy 500 es la carrera más importante del mundo y, pronto, esperamos tener un rostro de mujer en el Trofeo Borg-Warner”.

Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., comentó: “Nos complace dar la bienvenida a Beth y su equipo Paretta Autosport a INDYCAR este año. La incorporación de su equipo al programa ‘Race for Equality & Change’ de INDYCAR este año garantizará que INDYCAR y las 500 Millas de Indianápolis continúen con el legado de tener una piloto femenina clasificada para la Indy 500 de 2021”.

“Por supuesto, dependerá de Simona y la equipo para calificar el auto para la parrilla, pero conociendo a Beth, sé que su equipo estará listo para la tarea”.

Paretta tiene una larga historia como ejecutiva de industria y automovilismo en puestos de liderazgo con algunas de las marcas de rendimiento más respetadas, incluida SRT (Street and Racing Technology) en FCA (Fiat Chrysler Automobiles), donde fue la primera directora femenina en liderar una marca y deporte motor para un fabricante de equipo original.

En ese puesto, dirigió exitosos programas de carreras que le valieron tres campeonatos nacionales: el campeonato de NASCAR Cup Series para Dodge con Penske en 2012, el campeonato IMSA GTLM con el programa de fábrica Viper GTS-R en 2014 y el campeonato Trans Am con el Dodge Challenger TA2 en 2014. También es miembro de la junta del Motorsports Hall of Fame of America.

Además de sus honores de «Novata del Año» en 2010, De Silvestro también ganó el premio Tony Renna Firestone Rising Star por su 14 ° lugar. Sus logros en todo el mundo del automovilismo son numerosos después de competir en Australian Supercars, como piloto de desarrollo de Fórmula 1, en Fórmula E, el IMSA SportsCar Championship y, desde 2019, como piloto de fábrica de Porsche.

“Estoy muy emocionada de tener esta increíble oportunidad de regresar a Indianápolis y la Indy 500 con Paretta Autosport este año”, afirmó De Silvestro. “Mi carrera realmente despegó tras mi tiempo compitiendo en INDYCAR y la Indy 500, por lo que regresar para competir con Beth y su nuevo equipo en alianza con Team Penske es una oportunidad especial y rara en mi carrera”.

“Ser parte del objetivo de diversidad e inclusión para todos, y especialmente para las mujeres en INDYCAR, y en el deporte motor en general, es muy importante para mí y cómo me gustaría ver el futuro de las carreras. Quiero agradecer a la NTT INDYCAR SERIES por asumir un papel de liderazgo tan importante en la inclusión de género y diversidad general en el automovilismo”.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...